UNIVERSIDAD › SE REUNE UN CONGRESO DE LA FUBA

La agenda estudiantil

La Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) se reunirá en un congreso extraordinario para debatir los ejes que seguirá el movimiento estudiantil local durante el año. El presupuesto universitario, la reforma del estatuto de la UBA y la sanción de una nueva Ley de Educación Superior serán los temas principales.

“Fundamentalmente, vamos a discutir la crisis presupuestaria que atraviesa la universidad, para poder definir en conjunto las medidas a seguir”, aseguró el copresidente de la FUBA Martín Bustamante (CEPA-PCR). Así, a partir de las 13 de mañana, los representantes de las agrupaciones estudiantiles se reunirán en la Facultad de Filosofía y Letras para discutir los lineamientos que regirán las actividades de la organización gremial.

El encuentro había sido pactado en el congreso del año pasado, cuando se eligieron autoridades: el frente de izquierda 20 de Diciembre retuvo la presidencia, mientras agrupaciones independientes lograron la secretaría general. Los organizadores estiman que contarán con la presencia de 700 estudiantes, y anticiparon que evaluarán la posibilidad de realizar un corte de calles el 12 de junio frente a las trece facultades de la UBA, así como coordinar con los docentes una marcha nacional para el 20 de junio.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.