UNIVERSIDAD › 104 DOCENTES SIGUEN SIN COBRAR

El ajuste en Sociales

En la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA continúa el conflicto por la falta de pago de los salarios de 104 docentes. Como informó este diario, el Rectorado de la universidad desconoció la designación de 107 cargos por el rojo presupuestario que arrastra la facultad. En ese contexto, los directores de las cinco carreras de Sociales se pronunciaron contra el nuevo ajuste.
Los docentes continúan a la espera de que se concrete la promesa deslizada por algunos funcionarios del Rectorado: los cargos cuestionados podrían cobrar esta semana “por planilla complementaria”.
Los directores Damián Loreti (Ciencias de la Comunicación), Adriana Clemente (Trabajo Social), Héctor Angélico (Relaciones de Trabajo), Miguel Forte (Sociología) y Tomas Varnagy (Ciencias Políticas) manifestaron en conjunto que “las carreras se manejaron en este cuatrimestre con el mismo presupuesto que ya tenían. Lo que significa que el crecimiento de matrícula a lo largo de los años sólo se sostiene con un mayor esfuerzo docente en el dictado de clases y mantenimiento de las actividades de investigación, perfeccionamiento y actualización”. El texto agrega que “la facultad crece de manera sostenida en su matrícula a lo largo de la década pero no en su presupuesto y en las carreras nos vemos obligados a armonizar esta realidad con una situación de equilibrio presupuestario en condiciones de precariedad edilicia, presupuestaria y salarial”.

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2021 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.