UNIVERSIDAD › CONFLICTO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA

El pedido para que renuncien todos

Después de una nutrida marcha solicitando la dimisión de las autoridades de la Universidad Nacional de La Rioja, y en medio de una toma que ya lleva dos semanas, ayer hasta el gobernador de la provincia, Luis Beder Herrera, manifestó su apoyo a los reclamos de estudiantes y docentes y pidió que “renuncien los que tienen que renunciar” para que se destrabe el conflicto.

La semana pasada, ante la toma y el masivo rechazo a su gestión, anunció que renunciaba el rector de la Unlar, Enrique Tello Roldán, quien ejercía el cargo desde 1992. Pero su renuncia aún no fue formalmente aceptada y, de todos modos, la asamblea autoconvocada que mantiene la toma reclama que dimitan también los demás funcionarios de la Unlar.

“Que se haga efectiva la renuncia del rector. Si ya renunció, que le acepten la renuncia, que hagan que renuncien los que la asamblea de autoconvocados está pidiendo y que se haga rápido”, exigió el gobernador Beder Herrera.

Mientras los consejeros superiores estarían convocando a una asamblea universitaria para el 12 de octubre, el titular de la Auditoría General de la Nación, Leandro Despouy, planteó que “la comunidad universitaria nos pide una auditoría integral de la gestión renunciada”. Y reveló que con anterioridad la AGN observó “un manejo despótico en las decisiones y administración académica y presupuestaria” .

Compartir: 

Twitter
 

 
UNIVERSIDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.