UNIVERSIDAD › JORNADA DE DEBATE EN ROSARIO

Sobre salarios y reforma

Para analizar un plan de lucha en reclamo de mejoras salariales, así como la reforma del sistema educativo, diversos gremios de docentes universitarios se reunirán este viernes en Rosario, en las jornadas de debate “Universidad pública y modelo sindical”. La convocatoria fue organizada por el gremio docente local y participarán asociaciones de la Conadu Histórica y también algunas de la Conadu.

El tema principal será el salarial: los gremios participantes de las jornadas son varios de los que rechazaron por insuficiente el incremento del 19 por ciento acordado en mayo por la conducción de Conadu y también por Fedun. “La idea es analizar el estado de situación del conflicto y eventualmente realizar nuevas acciones de protesta en forma conjunta para el segundo semestre”, dijo Daniel Dib, del gremio universitario de Córdoba, donde el conflicto docente es particularmente complejo: Adiuc debatía ayer el posible no inicio de las clases en el segundo cuatrimestre.

Además de esa asociación docente, estarán gremios de Rosario, San Luis y Río Cuarto, también los de Comahue y de Cuyo, entre otros vinculados con la Conadu Histórica, según informó el dirigente sindical. El encuentro se hará en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Rosario.

Compartir: 

Twitter
 

 

Logo de Página/12

© 2000-2019 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.