UNIVERSIDAD

Repudios, consultas y denuncias

- El Consejo Interuniversitario Nacional –que reúne a los rectores de todas las universidades nacionales– repudió ayer “las acciones ilegítimas que han impedido el desarrollo de la asamblea universitaria de la UBA” y rechazó “cualquier intento de afectar el normal funcionamiento de los órganos de gobierno de la universidad constituidos democráticamente”. La declaración del CIN exhortó “a la comunidad universitaria a usar los mecanismos democráticos para expresar los disensos propios del estado de derecho que impera en el país”.

- Encabezada por un frente de agrupaciones de izquierda (MST, PO, Evet), la FUBA –la federación que nuclea a los centros estudiantiles de la UBA y que ya frustró tres veces la elección del rector– iniciará hoy una consulta en las facultades para saber si la comunidad académica acepta o no la candidatura de Atilio Alterini y si está de acuerdo o no con una reforma democratizadora de los estatutos de la universidad.

- El gremio docente Aduba reclamó ayer “una gran reforma de los estatutos que, como punto central, profundice su democratización a través de un claustro único docente, la normalización de la unidad académica CBC y la elección directa de todas sus autoridades”. Además, consideró “imprescindible que se reúna la asamblea universitaria, que es la que debe hacer la convocatoria para realizar un amplio debate a todos los claustros de la universidad para consensuar las reformas”.

- Estudiantes de la agrupación de centroizquierda Colectivo para la Transformación Universitaria llamaron a “normalizar efectivamente la UBA y la FUBA usurpada por la paleoizquierda. En la universidad, reformemos el estatuto para reemplazar el perimido claustro de profesores por un claustro de todos los docentes concursados, y en la federación, terminemos con la autocracia y los manejos financieros espurios”. El Colectivo acusó a las agrupaciones de izquierda de montar “una aparente oposición altisonante” contra Alterini para ocultar “la vergonzosa abstención de sus consejeros” cuando el Consejo Superior le otorgó al decano de Derecho el título de profesor emérito.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • [HTML]LA PROTESTA ESTUDIANTIL VOLVIO A FRUSTRAR AYER LA ELECCION DEL RECTOR
    En la UBA la tercera tampoco fue la vencida
    Por Javier Lorca

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.