UNIVERSIDAD › CRISIS EN LA UNIVERSIDAD DE SALTA

Sin desayuno ni almuerzo

Los 300 alumnos que estudian en la escuela media dependiente de la Universidad Nacional de Salta (UNSA) se quedaron sin el desayuno y el almuerzo que hasta ahora les brindaba la institución.
Ocurre que, ante la ausencia de los recursos presupuestarios públicos, el Instituto de Educación Media se quedó sin la provisión de gas. El instituto “atraviesa el peor momento de su historia y está a punto de quedarse sin servicios, como sucede en otras dependencias de la universidad”, aseguró Zarella Arauz Méndez, profesora de la escuela y secretaria adjunta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNSA.
La docente señaló que “el comedor para los estudiantes que concurren al instituto funciona con aportes de la comunidad educativa del establecimiento”. Explicó que eso se debe a que “la universidad no recibe fondos de la Nación para el funcionamiento de ese instituto desde el año pasado”. En efecto, la de octubre de 2001 es la última partida destinada a gastos de funcionamiento de las universidades nacionales que fue girada por el Estado. Este año sólo se han enviado las partidas necesarias para pagar los salarios de los docentes y los empleados de las casas de estudios.

Compartir: 

Twitter

 
UNIVERSIDAD
 indice
  • ATAQUES Y DESTROZOS EN UNA FACULTAD DE LA UBA
    Escalada de violencia morada
    Por Javier Lorca

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.