No sé si le pasará a usted, lectore, pero, pasadas ya casi dos semanas, sigo mirando una y otra vez los penales (sobre todo, el de Montiel), y no me alcanza con que el licenciado A.
Para encontrar agua se usa una vara y una persona de las que sienten lo que los otros no aprendemos a sentir.
Todo reclamo despliega sus formas de expresión. Sintetizarlas no es fácil, sobre todo cuando recorren andariveles poco conocidos.
En el norte de Salta la impunidad es la cara de una moneda, y el racismo es la otra, dice el autor. Y denuncia: la impunidad y el racismo provienen en primer lugar del mismo Estado, a través de la justicia, las fuerzas de seguridad, el sistema de salud y el sistema educativo.
Apenas la pelota impulsada por el pibe Montiel sacudió la red del atónito Lloris, ese pensamiento –como tantas otras veces– se hizo presente: “Le escribo a Marcelo”.
Desde Río de Janeiro
Familiares y compañeros de los 12 de la Santa Cruz queremos acompañarte en este fin de año, y compartir con vos y con millones de argentinos y argentinas, estas reflexiones.
La desmentida del ministro Marcelo D’Alessandro tiene una debilidad extrema porque registra un antecedente: cuando Página/12 publicó el viaje a Lago Escondido de jueces, funcionarios
Recuerdo que, joven reportero, me dieron una misión rara: ir a un partido del Santos de Pelé y acompañar el juego pero sin verlo.
Llegamos al final de un año cargado tanto de alegrías populares como de momentos muy duros para esas grandes mayorías.