Llega por primera vez a la Argentina Red Bull Dance Your Style, la competencia de baile callejero más divertida del mundo, para desafiar a bailarines de todo país en batallas épicas de 1 vs 1. El evento será con entrada libre y gratuita y se llevará a cabo el próximo sábado 6 de abril en la Plaza República Federativa de Brasil (Azcuénaga 1685 - CABA), a partir de las 16 hs.

Red Bull Dance Your Style plantea un nuevo concepto de batalla de danza, con música que rompe todas las reglas. Desde house hasta twerk, desde hip-hop hasta afro y desde Queen hasta Billie Eilish.

Las reglas de la competencia son sencillas: los bailarines se enfrentan en batallas donde deben improvisar cada uno de sus pasos según la música que suene en el momento. No pueden preparar ningún movimiento porque nunca saben qué canción será la siguiente. Todo esto se desarrolla bajo la atenta mirada de un único jurado: el público.

De esta forma, los participantes tienen el desafío de cautivar a la audiencia adaptándose al ritmo, las letras y los instrumentos de cada track, con la libertad de sus propios movimientos.

Catorce dancers callejeros ya han sido invitados a participar de esta primera Final Nacional, a los cuales se suman dos competidores más que saldrán de las audiciones que se realizarán el viernes 5 de abril en The Park Estudio. Para ese día hubo una convocatoria en redes que explotó y en tan solo una hora se agotaron los 120 cupos disponibles.

Durante esa jornada, lxs bailarines y coreógrafos Lu Basterrica, Agus Franzoni y Lucas Alvarez serán los encargados de evaluar a lxs aspirantes para decidir quiénes son los merecedores de los últimos dos lugares.

Finalmente, 16 serán los bailarines que irán en busca del título. Dentro de lxs invitados hay bailarines de Corrientes, Salta, La Rioja y Córdoba, entre otras provincias. En este contexto, se apreciará la diversidad y riqueza cultural, así como la variedad de talentos y habilidades que emergen de cada rincón del país.

Quien termine coronándose como campeón argentino de Red Bull Dance Your Style, representará al país en la Final Internacional que se realizará el 9 de noviembre en Mumbai, India. Esa jornada reunirá a dancers de más de 30 países.