DEPORTES › RAúL GáMEZ, EX PRESIDENTE DE VéLEZ, HABLA SOBRE EL ASESINATO DE EMANUEL ALVAREZ

“Me siento cómplice de esta muerte”

El ex dirigente hace un balance negativo de su actuación en el fútbol: “Fui parte de todo esto y no pude resolver el problema de la violencia”. Pero tampoco ahorró dardos contra Grondona: “Es el principal responsable”.

Ya no está más en la AFA. Ni siquiera forma parte de la comisión directiva de Vélez. Pero se siente parte de este fútbol que el fin de semana sumó una nueva víctima. “Me siento cómplice de esta muerte. Fui parte de todo esto y no pude resolverlo”, afirma Raúl Gámez, quien le prometió al padre de Emanuel Alvarez “luchar para que los visitantes no vayan más a la cancha”. Además consideró “lamentable” que no se haya suspendido la fecha y le apuntó a Julio Grondona: “Es el culpable más grande de lo que está pasando. Está enfermo de poder”.

–¿Qué conclusiones saca de lo que ocurrió el fin de semana?

–Todo es una basura. Me siento cómplice de esta muerte. Fui presidente de Vélez, fui parte de todo esto y no pude resolverlo. Por eso me fui. Una de las razones por las que dejé Vélez era por miedo a tener que cargar con la muerte de un hincha. Hoy estoy del lado de afuera pero igualmente me siento responsable.

–¿Qué le pareció que no se haya suspendido la fecha?

–Me pareció lamentable. Acá el fútbol es totalmente responsable. La AFA es totalmente responsable. Basta de los dirigentes que se lavan las manos y no admiten que son parte de todo este negocio.

–Muchos, incluso el ministro de Justicia, dicen que la muerte de Alvarez no tiene relación con el fútbol. Usted, ¿qué piensa?

–Es una vergüenza. Fue lamentable escuchar que gente que está en la AFA, a quienes les baja línea Grondona, dijera que el mejor homenaje para la familia de la víctima era seguir con la fecha. Eso es algo inadmisible. La fecha debió pararse, pero como eso no favorece al negocio...

–En su gestión, siempre les daba micros a los hinchas para trasladarse, ¿en algún momento pensó que le podía pasar esto?

–Yo creía que nunca iba a suceder. Es más, llevaba a mis hijos y a mis nietos en los micros.

–¿Fueron a la cancha de San Lorenzo?

–No, no fui de casualidad. Pero de haber ido posiblemente lo habría hecho en los micros.

–¿Qué opinión le merece la gestión de Javier Castrilli?

–Muchas veces lo escucho decir cosas coherentes e intenta encontrarles una vuelta a estos hechos, pero a veces comete errores por esa soberbia que tiene. Tendría que dejar de aparecer en televisión, tendría que recibir un sueldo más alto y dedicarse sólo a la cuestión de la seguridad. De lo contrario habría que poner a otra persona.

–¿Le sorprendió que Julio Grondona, ante tantos hechos de violencia, no haya dado señales de vida?

–Es una basura, se está escapando. El es el culpable más grande de lo que está pasando en el fútbol argentino. Se escapa. Tendría que estar acá como corresponde. Pero esto es así. Dentro de 15 días estaremos hablando de otras cosas. Todo es un negocio y Grondona está enfermo, enfermo de poder.

Entrevistó: Mariano Verrina.

Compartir: 

Twitter

“Voy a luchar para que los visitantes no vayan más a la cancha”, le prometió Gámez al padre de Alvarez.
Imagen: Bernardino Avila
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.