DEPORTES › OTRA VICTORIA MUY EXIGIDA DE DAVID NALBANDIAN

Sufre, pero al menos sigue

Eliminó al checo Radek Stepanek en Indian Wells ganando menos puntos que su rival: el 7-6, 0-6, 7-6 final refleja las dificultades que vivió para poder acceder a los octavos de final. Espera Ferrero.

David Nalbandian continúa avanzando en Indian Wells. Después del difícil debut del domingo, el cordobés se ubicó en octavos de final del Masters Series al vencer 7-6 (7-1), 0-6, 7-6 (8-6) al checo Radek Stepanek. El número uno de Argentina y séptimo en el ranking mundial de la ATP derrotó al checo en dos horas y 13 minutos de juego. En la próxima instancia del certamen que reparte 3.589.000 dólares en premios, Nalbandian enfrentará al español Juan Carlos Ferrero, que venció en un larguísimo partido al croata Mario Ancic 7-5, 4-6, 7-6 (9-7). Ferrero es el mismo que eliminó a Nalbandian en el último Abierto de Australia en sets corridos: el cordobés no lo vence desde 2003 y el español va adelante 3-2 en el duelo personal.

Nalbandian ganó menos puntos que Stepanek (86 contra 97) a lo largo del partido y perdió sin atenuantes el segundo set, pero tuvo dos reacciones importantes tanto en el primero como en el tercer parcial, cuando perdía 5-3 y quebró el saque del checo para igualar y forzar el tie break. En el último set tuvo tres match points (6-3 en el tie break) pero Stepanek los levantó para ponerse 6-6. Sin embargo, el cordobés ganó los dos puntos restantes y se quedó con el partido.

Por su parte, en el duelo de argentinos que finalizó en la madrugada de ayer, Guillermo Cañas derrotó 6-3, 6-7 (1-7), 6-2 a Juan Mónaco y accedió a los octavos de final del Masters Series de tenis de Indian Wells. El jugador de Tapiales, 16º del ranking mundial, se impuso ante el tandilense en un partido luchado de dos horas y 39 minutos de juego. En la próxima instancia, Cañas enfrentará nada menos que al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien eliminó 6-3, 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber, en apenas una hora y nueve minutos.

Cañas dominó el primer set sobre Mónaco, 21 en el ranking, que levantó su nivel en el segundo y luego de forzar al tie break, reaccionó con contundencia para igualar el marcador. Sin embargo, Cañas, que sigue sumando puntos para volver a meterse entre los diez mejores, fue claramente superior en el tercer y definitivo parcial.

En los enfrentamientos entre sí, Cañas le ganó a Mónaco los tres partidos que jugaron: en el Masters Series de Roma 2005, por un doble 6-0; en Roland Garros 2007, por 6-0, 6-4, 6-2; y ayer en Indian Wells. Entre el argentino y Djokovic existe un solo antecedente, en el Masters Series de Miami del año pasado, donde el europeo venció de manera contundente 6-3, 6-2, 6-4. En ese momento, Cañas venía de superar nada menos que al número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en una de las dos victorias que tuvo sobre Federer en ese año.

Compartir: 

Twitter

Ya había arrancado con problemas ante Gulbis y ayer sufrió con Stepanek.
Imagen: EFE
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.