DEPORTES

Federer se llevó el título en Dubai

El suizo Roger Federer se consagró ayer campeón del ATP de Dubai, tras superar en la final al escocés Andy Murray por 7-5 y 6-4. Federer, número 3 del mundo, obtuvo así su segundo título en la temporada, después de triunfar en Rotterdam hace dos semanas cuando le ganó en la final al tandilense Juan Martín Del Potro.

El suizo ex número uno, ganador de 72 torneos a lo largo de su carrera, se impuso en una hora y 36 minutos de juego ante Murray (4º), que venía de eliminar al serbio Novak Djokovic, triple campeón en Dubai 2009, 2010 y 2011 y máximo favorito al título. Ante Murray, Federer, que venía de eliminar a Del Potro, pegó en los momentos clave, se quedó con el primer set por 7-5 y aventajaba 3-1 en el segundo.

Pese a no terminar ganándolo, el británico logró que el suizo cediera un break tras 66 juegos seguidos ganados con su servicio (desde las semifinales de Ro-tterdam ante el ruso Nikolai Davydenko). Sin embargo, tras ese pequeño tropezón, Federer volvió a quebrar, dominó con su saque y a Murray se le hizo imposible estirar el encuentro. Desde el US Open en septiembre, Federer ganó 33 de los 35 partidos que jugó: sólo perdió ante el español Rafael Nadal en las semifinales del Abierto de Australia y en la primera ronda de la Copa Davis, ante el estadounidense John Isner.

Compartir: 

Twitter
  

 
DEPORTES
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.