DEPORTES › INDEPENDIENTE COSECHO SU CUARTA DERROTA CONSECUTIVA Y SE FUE SILBADO

Una noche negra para Ramón

En la previa al clásico con Boca, el Rojo no pudo ante un Argentinos que fue contundente y aprovechó la mala noche del arquero Navarro para llevarse la victoria por 3-1 y sentenciar la suerte del DT, que luego anunció su renuncia.

Independiente sumó su cuarta derrota consecutiva y esta vez su verdugo fue Argentinos, que le ganó por 3-1 en Avellaneda por otro de los adelantados de la cuarta fecha del Clausura. El nuevo traspié del equipo local provocó la renuncia del DT Ramón Díaz, resistido por los hinchas, que gritaron por el retorno de Américo Gallego. Los goles de Argentinos los marcaron Nicolás Batista, Fabián Bordagaray y Pablo Bárzola, mientras que Roberto Battión anotó el descuento.

El partido, desarrollado en el estadio Libertadores de América, estuvo interrumpido 18 minutos por un problema en la iluminación. Independiente continúa último, sin puntos y con un solo gol a favor, y se acerca peligrosamente a la zona de Promoción, en tanto que Argentinos logró su primera victoria en el certamen y ahora suma cuatro puntos.

El triunfo del visitante fue muy festejado por sus jugadores, que abrazaron a Jorge Borelli, integrante del cuerpo técnico del convaleciente Néstor Gorosito, quien a partir del lunes será reemplazado por Leonardo Astrada. Este llegará con sus habituales colaboradores: Hernán Díaz como ayudante de campo, Javier Sodero como entrenador de arqueros y Facundo Peralta como preparador físico.

Independiente volvió a ser un equipo desorientado, flojo en defensa (mal Hilario Navarro en el segundo y en el tercer gol), sin volumen de juego y con escaso peso ofensivo, imagen que ya había dejado en las caídas con San Martín de San Juan (1-0), Lanús (1-0) y Estudiantes (2-0).

En apenas un mes el equipo del Pelado Díaz pasó de ser candidato al título a tener que mirar la tabla del descenso. Argentinos, que apenas había cosechado un punto por una igualdad inicial ante Unión (0-0) y tenía derrotas con Newell’s (1-0) y San Lorenzo (1-0), no jugó un gran partido y le bastó con pegar primero con el cabezazo goleador de Batista y después mantener el orden ante los ataques inconexos del rival.

Con eso, y ayudado por la mala respuesta de Navarro ante sendos remates desde lejos de Bordagaray y Bárzola –el primero ni siquiera fue fuerte–, se llevó merecidamente los tres puntos.

Independiente vivirá seguramente una semana complicada, que inclusive puede alumbrar un nuevo cuerpo técnico, dado el hastío de sus simpatizantes con Ramón Díaz. En la próxima fecha, la quinta del Clausura, Independiente visitará a Boca, el domingo, a las 19.10, y Argentinos recibirá a San Martín de San Juan, el sábado, a las 17.

Compartir: 

Twitter

Ramón Díaz, que fue silbado por los hinchas de Independiente, expresa su preocupación. Luego renunció.
Imagen: Fotobaires
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.