DEPORTES › EL VOLANTE DE TIGRE SABE CUAL ES EL OBJETIVO

Martínez la tiene clara

El jugador dijo que “salvar la categoría es más importante que quedarse con el campeonato”. Y remarcó: “Nadie confiaba en nosotros y ahora estamos cerca de seguir en la A”.

El volante de Tigre Román Martínez aseguró que su equipo está “a un paso”, aunque, con ironía, no supo identificar si el objetivo cercano es el título del torneo Clausura, en el que marcha como uno de los líderes al faltar una fecha, o la permanencia en la Primera División. “Estamos a un paso. No sé de qué, pero estamos a un paso”, dijo entre risas Martínez a TyC Sports, a pocos días del partido contra Independiente, por la 19ª y última jornada del Clausura. Aunque luego aclaró: “Salvar la categoría es más importante que quedarse con el campeonato, así que nuestro objetivo está claro”. “Ganar un campeonato en este club sería lo máximo –agregó–, pero cuando empezó la temporada estábamos en el fondo del mar, nadie confiaba en nosotros y ahora estamos cerca de seguir en la A.”

Respecto de la ansiedad con la que vive el plantel de Tigre la espera del choque del domingo, el ex volante de Espanyol de España destacó: “Se disfruta el momento y se recuerda lo vivido en estos 11 meses, pero con ganas de que el partido empiece cuanto antes”.

Tigre, líder del Clausura junto con Arsenal (35 puntos, seguidos por Boca, con 33), presentará un solo cambio en su formación respecto de la que viene de ganarle a Vélez: Diego Ftacla por el suspendido Ezequiel Maggiolo en la línea ofensiva.

Los elegidos que pondrá en la cancha el técnico Rodolfo Arruabarrena serán Javier García; Paparatto, Echeverría, Lucas Orban; Martín Galmarini, Diego Castaño, Martínez, Ramiro Leone; Diego Morales; Carlos Luna, Ftacla. Del otro lado, el volante de Independiente Patricio Rodríguez aseguró que su equipo, en la espera del último partido del torneo, ante Tigre, siente “lo mismo que antes de jugar con Boca”, al que le ganó 5-4 en la Bombonera por la quinta jornada del certamen. “En estos días previos al partido con Tigre sentimos lo mismo que sentíamos antes de jugar con Boca”, dijo Rodríguez.

En aquella oportunidad, el equipo de Avellaneda venía de perder los cuatro primeros partidos y presentaba, nada menos que en la Bombonera, el cambio de técnico: Cristian por Ramón Díaz. Y Boca, encima, llegaba con un invicto de 36 encuentros.

“Aquella vez tampoco llegábamos como favoritos y terminamos ganando un partido inolvidable. Ojalá ahora nos toque repetir la experiencia”, agregó el juvenil. El volante, que jugará sobre el costado izquierdo dentro del sistema 4-1-4-1 que planea Díaz, sostuvo: “Además necesitamos ganar porque los puntos sirven para el torneo que viene”.

“Nosotros vamos a salir a buscar un resultado positivo, más allá de la situación de Tigre”, siguió, siempre en referencia al bajo promedio con el que arrancará su equipo la próxima temporada. En relación con su rival del domingo, Rodríguez aseguró: “Es un muy buen equipo que hizo las cosas bien. Si están ahí arriba por algo es, así que seguramente se lo merecen”.

Compartir: 

Twitter

Martínez es una pieza clave en el mediocampo del conjunto de Victoria.
Imagen: Télam
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.