DEPORTES › LA LESIóN DE MARAVILLA MARTíNEZ, DE MENOR GRAVEDAD

No era fractura sino fisura

Lo detectaron en Madrid, donde el púgil será operado esta semana de la rotura de un menisco que sufrió en la pelea del sábado. El titular del Consejo anunció que no habrá revancha contra Chávez Jr. en lo inmediato.

La lesión de Sergio “Maravilla” Martínez, quien el sábado se proclamó campeón del mundo de los medianos en la versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), es una fisura en la mano izquierda y no una fractura, como se temió en un principio. El titular del organismo, el mexicano José Sulaimán, afirmó ayer que “por el momento no está prevista la revancha” entre Martínez y Julio César Chávez Jr.

El púgil argentino ganó por puntos al hasta entonces titular de la categoría, Chávez Jr., en combate celebrado en Las Vegas, durante el cual, además de la lesión en la mano, se rompió el menisco de una rodilla. Martínez será intervenido por esa rotura del menisco por el doctor Angel Villamor, especialista que intervino en dos ocasiones al rey de España, en una fecha que se decidirá en la semana. La intervención puede mantener al campeón alejado de los cuadriláteros en torno de los 30 o 40 días, según cómo evolucione el posoperatorio.

El quilmeño había arribado a Las Vegas con una dolencia en los meniscos que se agravó durante la pelea. “Me opero, hago rehabilitación y estoy para volver a jugar en Claypole. Al menos yo me reconozco en el espejo”, bromeó el monarca, que formó parte de las divisiones inferiores de ese club. Con respecto a la fisura, contó que sintió el primer pinchazo en el puño en el segundo round y que “para el cuarto pegar ya era un sacrificio”.

Sulaimán elogió la tarea del quilmeño: “Martínez es un auténtico y verdadero campeón”, afirmó. “Se merece el título mundial por su valentía, por su bravura”, agregó, recordando que el nuevo campeón combatió desde el cuarto asalto con una fisura en la mano izquierda.

Martínez dominaba completamente hasta el último round, cuando Chávez Jr. lo puso al borde del nocaut. “Si Julio hubiera peleado como lo hizo en el último episodio no sé qué hubiera pasado”, agregó el presidente del organismo internacional. El fallo de los jurados fue unánime en favor del púgil argentino. Sulaimán, finalmente, contó que Maravilla lo llamó por teléfono y le agradeció “la oportunidad de pelear por la corona”.

Por otra parte, un grupo de hinchas de River intentará el domingo, cuando el equipo reciba a Racing, reunir 50 mil firmas para que el campeón del mundo tenga a su disposición el estadio Monumental y defender allí su título.

Compartir: 

Twitter

La lesión en la mano izquierda de Maravilla Martínez era sólo una fisura.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.