DEPORTES › LOS PUMAS Y EL PROXIMO PARTIDO

Lo que los preocupa de los escoceses

El pack, el line y el pateador Patterson son los focos de atención de los argentinos.

El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, está obsesionado con los peligros que puede presentarle Escocia al equipo argentino en el partido del domingo, por los cuartos de final del Mundial. El coach advirtió sobre las preocupaciones que pueden ocasionar los rivales en el line, un fuerte pack que puede pasar a jugar rápido y las infracciones que pueden castigar a Argentina, con el pie infalible del wing Chris Patterson.

“Escocia es un equipo duro, difícil, con calidad para hacer un juego rápido o de choque con un pack que ha progresado mucho en los últimos tres años, aunque a veces es inconstante”, aseguró Loffreda.

“Escocia va a ser más difícil que Irlanda, porque ellos necesitan sólo puntos, mientras que los irlandeses necesitaban tries”, afirmó. “También tenemos que tener cuidado con el juego de ataque desde el line-out, una de las plataformas de juego de los escoceses”, indicó el entrenador.

Loffreda hizo especial hincapié en la necesidad de tener disciplina para no regalar penales al rival, teniendo en cuenta que Escocia eliminó a Italia venciendo 18-16 el sábado en Saint Etienne, con seis penales de Patterson. “Es un pateador excelente, tiene un ciento por ciento de efectividad y no podemos cometer infracciones o errores de disciplina táctica porque si no, vamos a sufrir muchos puntos en contra”, aseveró el entrenador.

Otro aspecto que tiene intrigado a Loffreda es el clima, porque “la lluvia puede ser una ventaja para los escoceses”, aceptó. “Ellos están acostumbrados a eso y tienen la costumbre de manejar la pelota mojada.”

A juicio del técnico, “Argentina se puede apoyar en el scrum, uno de nuestros fuertes, el juego táctico y sin pelota, y presionar todo el tiempo, como contra Francia e Irlanda”. Pero también dio pistas de la receta a aplicar: “Debemos mejorar en la concentración, en el respeto por el rival, progresar en el line y seguir el plan de juego al pie de la letra si queremos ganar”.

Loffreda dijo que está tranquilo, ya que los 30 jugadores del plantel “se encuentran en buenas condiciones físicas”. Los seis jugadores que terminaron el partido ante Irlanda con contusiones ya se encuentran recuperados.

Por ese motivo el apertura Juan Martín Hernández (golpe en su pantorrilla izquierda), Manuel Contepomi (golpe en la cadera), Ignacio Corleto (contractura pierna izquierda), Mario Ledesma (golpe rodilla derecha) y Lucas Ostiglia (golpe en la cabeza) ya se encuentran a la orden de Loffreda y se descarta que serán titulares ante Escocia.

Otro que está recuperado es Juan Manuel Leguizamón, quien se perdió el choque ante los irlandeses. Por eso, el santiagueño podría regresar a la titularidad en desmedro de Ostiglia.

Compartir: 

Twitter

Pichot y Los Pumas vuelven a entrenarse hoy.
 
DEPORTES
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.