DISCOS

Lanzamientos

THE WILL TO DEATH
John Frusciante
Warner, 2004

Frusciante no es precisamente un chico fácil. A la hora de sus experimentos solistas, el guitarrista de los Red Hot Chili Peppers se inclina por un diseño de sonido sucio, caracterizado por su guitarra áspera y su voz al borde del quiebre. Sumando canciones nunca previsibles, que a menudo juguetean con la deformidad y nunca abandonan el aire artesanal, fatto in casa, se llega a The Will to Death: otra obra personalísima de un músico (casi) siempre interesante.
E. F.


TEXTUALMENTE 3
Leo Maslíah
Perro Andaluz Records, 2004

El uruguayo Leo Maslíah se siente cómodo con estos rescates de viejas y nuevas actuaciones que –mágicamente– confluyen en un show bien redondito. Aquí, el subtítulo, El neoliberalismo y otros desfalcos, introduce el tono general del CD, plagado de absurdos perfectamente lógicos, obsesiones –temáticas y rítmicas– y lucidez enfermiza. Hay 19 tracks, entre canciones y narraciones breves (Puedo escribir las más atroces barbaridades esta noche y El país sin nombre son algunos de los títulos), que incluyen el siempre imperdible Horóscopo. F.D.



ELTITULO ESSECRETO
Tirador Láser
Los Años Luz Discos, 2004

Lucas Martí & Co. ponen a la canción en un altar, y es un buen comienzo. Con cierto aire setentista pero formato pop, títulos como Se acabó, Te sedo, Lounge o Algo nuevo hacen convivir sin conflicto guitarras acústicas y sintes, voces limpias y melodías redondas con sonidos procesados, y hasta instrumentos cercanos a la categoría de juguete como el Casiotone. Casi en la clandestinidad, los tiradores reconfirman lo que se vislumbraba en Otro Rosa: un apreciable instinto para la canción sensible. E. F.



TODOS HABLAN DE TI
Joaquín Sabina
Sony Music, 2004

Frente al éxito que Joaquín Sabina ha sabido acumular a través de los años, la industria no se queda quieta. Sony Music, que tiene los derechos de sus primeros trabajos, publica esta enésima –aunque módica– recopilación. Se trata de un mix con sus primeras grabaciones oficiales, que muestran a Sabina en toda su inmadurez impertinente. Los fans ya lo conocen. El resto encontrará, claro, algunas páginas esenciales de su historia, como Pongamos que hablo de Madrid y Calle melancolía. F.D.

Compartir: 

Twitter

 
DISCOS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.