EL PAíS › ALFONSíN DEFENDIó SU ALIANZA CON DE NARVáEZ Y PIDIó EL VOTO PARA SUMAR LEGISLADORES

Una carta para los correligionarios

El candidato de Udeso llamó a los radicales a votarlo para “ingresar la mayor cantidad de legisladores” y que el Congreso sea “el control del Gobierno”. Volvió a criticar a Binner.

El candidato a presidente por Udeso, Ricardo Alfonsín, difundió una carta a sus correligionarios radicales en la que les pidió el voto para “ingresar la mayor cantidad de legisladores” en el Congreso y que éste sea “el control del Gobierno”. En el texto, Alfonsín defendió su sociedad con el peronista disidente Francisco de Narváez, a pesar de los rumores que señalaban cierto malestar por el acercamiento del empresario a Alberto Rodríguez Saá. Ayer, durante un acto, el hijo del ex presidente aseguró que esa alianza está “intacta”. Además, criticó irónicamente al líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner: “El Gobierno se quiere quedar con el primer y el segundo lugar”, remató en referencia al gobernador socialista.

Cuando faltan menos de dos semanas para las elecciones, Alfonsín redobló sus dardos contra Binner, uno de sus principales competidores, ratificó su sociedad con De Narváez y mandó una carta pidiendo que voten por los candidatos legislativos. En el texto de tono informal, el hijo del ex presidente apela a los “sentimientos, valores e historia compartida” y reconoce que “algunos se enojaron con algunas cosas que hicimos”, en alusión al pacto con De Narváez en la provincia de Buenos Aires. “Lo hicimos creyendo que era lo mejor para el partido y, sin traicionar las convicciones, algo que jamás me permitiría”, justificó.

En La Plata, durante un acto con el peronista disidente Gonzalo Atanasof, candidato a intendente por Udeso, Alfonsín explicó que cuando supieron que el partido de Rodríguez Saá se quedaría sin candidato a gobernador bonaerense, coincidieron con De Narváez “en la necesidad de conversar con ellos para ver si nos acompañaban en el orden provincial y municipal”.

“¿Por qué votamos cuando votamos? ¿Para ganar? Por supuesto. Pero si la mayoría decidiera otra cosa, debemos ingresar la mayor cantidad de legisladores radicales, para que el Congreso sea el control del Gobierno”, se sinceró el diputado radical, a pesar de que insiste en que sus encuestas le dan “acortando” la distancia con el gobierno nacional. Según sus números, están entre el 17 y el 18 por ciento, es decir casi seis puntos más que el 12 por ciento que obtuvo en las primarias.

Además, en una recorrida por la localidad bonaerense de General Rodríguez, Alfonsín le pegó nuevamente a quien se posicionaba como su eventual compañero de fórmula. Sin mencionar a Binner, dijo que el Gobierno “alienta otras opciones” porque no quiere que se fortalezcan los radicales, que son “los verdaderos progresistas”. “El Gobierno trata de instalar otra fuerza que, en realidad, no sea viable en el tiempo porque no es sustentable”, remató en referencia al Frente Amplio Progresista.

Compartir: 

Twitter

“El Gobierno se quiere quedar con el primer y el segundo lugar”, dijo.
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.