EL PAIS › EL DUHALDISMO NIEGA UN ACUERDO CON EL EX PRESIDENTE

“Los menemistas no tienen nada”

El duhaldismo negó ayer la posibilidad de una alianza en las elecciones de octubre con el ex presidente Carlos Menem, que anteayer había avalado un futuro pacto con su enemigo de otros tiempos, Eduardo Duhalde, con la remanida frase “la política es el arte de lo posible”. “Vos no podés poner una cadena de panaderías con alguien que no tiene panaderías. No podemos decir que ponemos una cadena juntos, si ellos no tienen nada”, confió a Página/12 un colaborador muy cercano del ex intendente de Lomas de Zamora. El menemismo insistió ayer sobre la idea del acuerdo, mientras que el kirchnerismo desdramatizó la versión de esta alianza.
“No tienen nada” se traduce en el diccionario bonaerense como: “No tienen dirigentes territoriales, ni estructura en la provincia. No hay ningún acuerdo, porque no hay con quién acordar. Sí tienen presencia en el Congreso, así que me parece que se están refiriendo a una actitud que tendrán más adelante y no electoralmente en octubre”, analizó con pragmatismo un allegado del caudillo bonaerense, con lo que dejó abierta la puerta para un hipotético reacomodamiento en el Congreso, si existe una ruptura del duhaldismo con los diputados K. “Todo lo que tenía Menem de estructura ahora está en el Frente para la Victoria. Otros hoy están con (Ricardo) López Murphy. Esa es la realidad electoral del menemismo”, sentenció el colaborador de Duhalde.
Anteayer tanto Menem como su ex jefe de Gabinete, Alberto Kohan, instalaron la idea de un acuerdo con el duhaldismo. “Hasta el 24 de agosto está la posibilidad dando vueltas. Esto no significa que ya esté el tema, sino que hay voluntad”, aclaró ayer Kohan. Por su parte, el diputado Adrián Menem afirmó que una alianza entre los dos sectores “va a fortalecer al PJ en contraposición de lo que quiere hacer (el presidente Néstor) Kirchner, que es destruir el partido”.
En tanto, el kirchnerismo no hizo comentarios, pero tampoco se mostró demasiado preocupado por un posible pacto entre los dos adversarios que el Presidente viene fustigando en simultáneo en sus discursos de las últimas semanas. El ministro del Interior, Aníbal Fernández, simplemente pidió “no dramatizar” la posibilidad de acuerdo entre Menem y Duhalde. “Es un tema que les concierne a ellos, yo no tengo por qué opinar. No veo nada que se los impida”, concluyó Fernández.

Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter
  

El ex presidente Carlos Menem.
 
EL PAIS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.