EL PAíS › LOS DUEÑOS DE UN PARADOR RELATIVIZARON UNA DENUNCIA

Un alivio para el intendente Porretti

Los abogados de Roberto Porretti salieron de los tribunales de Dolores exultantes. Durante la mañana, la fiscal Fernanda Hachman le tomó declaración al testigo más importante de la segunda denuncia por extorsión, pero José Sasín dijo que “no” cuando le preguntaron si le habían pedido plata. A raíz de eso, los abogados del intendente de Pinamar presentaron una denuncia por falso testimonio contra el empresario y pidieron su detención. La fiscal ayer desestimó el pedido, y durante la tarde los dueños de El Límite volvieron a ratificar, en diálogo con Página/12, la existencia de la extorsión, aunque no se había concretado formalmente el pedido de coima.

“El 1º de enero a la tarde (el secretario de Gobierno de Pinamar, ahora detenido, Aldo) Leonian vino al parador con un cuñado en esa Vitara roja que aparece en los videos, dijo de todo porque se pensó que el parador estaba abierto y después, cuando se calmó un poco, me llamó a un costado a mi viejo y a mí y nos dijo: ‘Muchachos, para arreglar esto hay que poner un número’”, dijo Diego Sasín en diálogo con este diario. “Nosotros nos quedamos congelados, porque si bien veíamos que había algo raro en todo esto nos pareció raro que nos diga esto después de hacernos pasar por un infierno.”

Su padre declaró en la fiscalía de Dolores y explicó que nunca se había reunido con Porretti, a pesar de que habían pedido varias veces una audiencia con él. Dijo que “no” cuando le preguntaron si Leonian le había pedido plata, aunque aclaró que él sospecha “que (de lo que se hablaba) era una cifra de dinero que había que poner fuera del canon para poder funcionar”. Y que “de haber seguido para adelante quizás habría podido determinarlo”. Según los empresarios, Leonian los había convocado para un nuevo encuentro más tarde: “En ese momento nos dijo, vení mañana vení a la oficina, dame el ok, yo te pongo el número y se soluciona el tema”.

El balneario no tenía los planos y la comuna le pedía un impacto ambiental para funcionar. Hay quienes dicen allí que estaban construyendo seis departamentos sin autorización en los techos cuando llegó el cambio de gobierno. Los abogados de Porretti y Leonian pidieron su detención, pero la fiscal rechazó el planteo porque “la denuncia presentada y los dichos volcados no permiten sostener en esta instancia el falso testimonio”.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.