EL PAíS

Un fin de semana ahumado

El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) lanzó un alerta meteorológico ayer que se extenderá durante todo el fin de semana, por la reducción de la visibilidad en la ciudad de Buenos Aires, el este de la provincia, el sur de Entre Ríos y las zonas del Río de la Plata y el Delta del Paraná. Según el SMN, la situación sólo mejorará cuando el viento cambie para la zona metropolitana en dirección noreste, lo que no está previsto sino hasta la madrugada del lunes.

No obstante, una rotación en la dirección del viento no hará más que desplazar al humo, que en ese caso se movería hacia el interior bonaerense. Por otra parte, no se espera un cambio en la temperatura –lo que según se advirtió ayudaría a combatir los focos ígneos y a desintegrar el humo– hasta el miércoles. “Si rotase el viento sur u oeste sudoeste por la irrupción de un frente frío, cambiaría la masa de aire, reduciría la temperatura, y si viene acompañado por lluvias limpiaría la atmósfera y ayudaría a controlar o reducir los focos ígneos”, especificó el difusor de turno del organismo, Julio Avvegio. Pero aunque se espera que esta configuración climática se de el miércoles próximo, es muy probable que las condiciones no se generen hasta el fin de semana.

“La situación meteorológica no ayuda a resolver el conflicto”, lamentó Avvegio. Por eso, mientras permanezcan activos los focos de incendio, el humo persistirá sobre el área metropolitana y el sur del litoral, según preciso el difusor del Servicio Meteorológico.

Compartir: 

Twitter

 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.