EL PAíS

Otras voces

- Francisco de Narváez, Unión Celeste y Blanco: “El Gobierno debería aumentar un 30 por ciento en las escalas más bajas para el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, tal como lo prevén proyectos de distintos legisladores. Esto de que un jubilado pague impuestos es absurdo en cualquier parte del mundo. Y cobrar impuestos al trabajo es un gran error, sobre todo en las escalas más bajas”.

- Margarita Stolbizer, líder del GEN: “Estamos frente a una guerra de bandas que termina perjudicando a víctimas inocentes. En ese marco de disputa de la interna oficialista y la sucesión presidencial se circunscriben las protestas, la represión y también la pelea por el poder en la provincia de Buenos Aires. Pierde una sociedad que participa como espectador involuntario de una pelea donde el interés social y el bien común no cuentan en la agenda de los que toman decisiones”.

- Ricardo Alfonsín, diputado radical: “Acompaño el reclamo de los trabajadores argentinos con respecto al aumento del mínimo no imponible de ganancias y asignaciones familiares”.

- Roy Cortina, diputado socialista: “Más allá de la interna del gobierno nacional y el derecho que tienen los trabajadores a manifestarse en la Plaza de Mayo, es necesario que la Presidenta comprenda la urgencia de subir el mínimo no imponible a las ganancias”.

- Luis Naidenoff, jefe del bloque de senadores radicales: “El reclamo de los trabajadores es justo. Es una gran contradicción que el Gobierno denuncie penalmente por amenaza y coacción agravada a los trabajadores que llevan adelante el reclamo salarial. Ante situaciones similares el Gobierno dejó actuar y hasta acompañó reclamos que eran señalados como legítimos, pero ahora ya no lo son”.

- Alfredo Olmedo, diputado salteño aliado al PRO: “Este proyecto (para modificar asignaciones familiares) tiene como fin salvaguardar la equidad y la no discriminación en la distribución de los aportes de las asignaciones familiares, principalmente en lo que se refiere estrictamente al valor y a la aplicación del término igualdad a nivel nacional en la percepción de montos”.

- Gerardo Morales, senador radical: “La Presidenta les quita el 35 por ciento del sueldo a los trabajadores al cobrar el Impuesto a las Ganancias. El Gobierno es el único y exclusivo responsable de la situación que vive el país. La mentira kirchnerista del Indec y la inflación se pagan caro, y encima la pagamos todos los argentinos”.

- Omar Duclós, diputado nacional del FAP: “Quienes fueron socios y cómplices ahora se comportan como bandas enfrentadas por la disputa del poder político y económico. Resulta urgente elevar el mínimo no imponible para que paguen solamente quienes perciben ingresos realmente elevados, actualizar el valor de la Asignación Universal por Hijo y demás prestaciones sociales”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Otras voces
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.