EL PAíS › UN FALLIDO EN LA ROSADA QUE ALIMENTA LOS RUMORES

Kirchner, por una presidenta

La ministra de Economía, Felisa Miceli, debe haber tenido ayer un día especialmente bueno. “La presidenta Miceli... la ministra Miceli fue.” El furcio provino nada más ni nada menos que de los labios del presidente Néstor Kirchner. Al tanto de su error, optó por ahondar en la idea con ironía. “Por ahí es presidenta. Porque un día (el presidente) va a ser mujer, por ahí bien le haría al país, también”, se explayó Kirchner, con un gesto sugerente. Y, por último, remató en tono de chanza: “Hoy hemos lanzado una candidata”. Más allá del furcio, volvió a rodar con más fuerza por la Casa de Gobierno el rumor de la candidatura de la senadora bonaerense Cristina Fernández de Kirchner para presidente en 2007.

El acto fallido ocurrió en un acto en La Rosada y despertó risas entre la concurrencia. Sin embargo, la frase rápidamente aceleró los rumores en los mentideros políticos. Algunos hasta recordaron que la semana pasada el Presidente había contestado que la primera dama “puede ser” la candidata K en 2007 ante un notero de CQC. Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó que se esté pensando en la reelección de Kirchner. “No estamos hablando de eso”, destacó. “Estamos dedicados a trabajar, a gobernar, que es lo que más nos preocupa; esos temas no los abordamos”, enfatizó. La desmentida, sumada al furcio presidencial, volvió a poner en duda su intención de ir por un segundo gobierno.

Fernández descartó las versiones de que se podría anunciar la reelección en el acto del próximo 25 de mayo, en el que las agrupaciones kirchneristas marcharán a Plaza de Mayo para manifestar su apoyo al Presidente. “El 25 de mayo festejaremos como lo hemos hecho cada año”, aseguró Fernández. “Nosotros cada 25 de Mayo lo hemos celebrado, porque además de ser la fecha en la que el Gobierno ha asumido, es una fecha patria de enorme importancia para los argentinos”, aseguró Fernández.

“Trabajaremos como todos los 25 de Mayo para festejarlo, como lo hemos hecho cada año, simplemente”, insistió el jefe de Gabinete, que también relativizó una supuesta invitación de Kirchner a los dirigentes gremiales (ex) menemistas Andrés Rodríguez y Gerardo Martínez a participar de esa movilización. “No estamos pensando en cuestiones partidarias”, advirtió. La categórica desmentida le puso condimento a las diferencias con la corriente Compromiso K, que encabeza el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y que incluye al núcleo duro de los pingüinos. Este sector ya está anunciando el acto a los cuatro vientos.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Kirchner, por una presidenta
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.