EL PAíS

“Me tenés los huevos llenos”

El cabo Carlos Alegre, quien denunció el espionaje ilegal en la Base Almirante Zar de Trelew, aseguró la semana pasada a Página/12 que el segundo jefe de la Armada, vicealmirante Benito Rótolo, le dijo: “Por tu culpa la Marina se está hundiendo”. Rótolo está a cargo de la instrucción militar por el espionaje político. Ni Rótolo, ni el jefe de la Armada, almirante Jorge Godoy, respondieron a las consultas de este diario.

“Mis superiores me hacen sentir como una oveja negra. Con Rótolo y con el comandante de la Fuerza Aeronaval 3, (Miguel) Fajre, sólo escuché recriminaciones”, denunció Alegre, que también hizo una denuncia judicial por amenazas de un asistente de Fajre, el suboficial mayor Espinosa. “Me dijo que mi situación lo tenía cansado, que no le tenía miedo a la ministra (Nilda) Garré ni al Presidente”, relató Alegre. “‘Me tenés los huevos llenos, no me voy a asustar por un simple cabuchín’, me gritó y me invitó a pelear afuera. Y yo tenía mis chicos ahí al lado”, contó.

“No hay información. Es un tema de la Justicia”, sostuvo el vocero de la Armada. La fuerza tampoco accedió a una reunión con Rótolo. “El almirante Rótolo está hasta el viernes acompañando a un comandante italiano”, justificó. También en Defensa eludieron una respuesta. “Apoyamos el coraje cívico del cabo Alegre, pero no haremos comentarios sobre una conversación informal”, sostuvo una alta fuente de Defensa.


Informe: Werner Pertot.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • “Me tenés los huevos llenos”
 
EL PAíS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.