SOCIEDAD › UN VIOLENTO TEMPORAL PROVOCO CUATRO MUERTOS Y SETENTA HERIDOS EN FORMOSA

“El pueblo está por el suelo”

La tormenta de viento, agua y granizo se descargó sobre la localidad de Pozo del Tigre, a 260 kilómetros de la capital provincial. Fueron afectadas varias comunidades wichí. El intendente no descartó que haya más víctimas fatales.

Cuatro muertos y alrededor de setenta heridos que eran atendidos en distintos hospitales es el resultado del temporal de viento, agua y granizo que afectó a la localidad de Pozo del Tigre, en la provincia de Formosa.

Los dos primeros muertos causados por el fenómeno ocurrido a las 17.30 son una ama de casa y un estudiante que “fallecieron por aplastamiento”, informó anoche Raimundo Castillo, el intendente de la localidad ubicada a 260 kilómetros de la capital provincial, donde viven 10 mil habitantes.

Tras el temporal se prestó inmediata atención a los heridos, ya que algunos vecinos sufrieron fractura de brazos y piernas como consecuencia de la caída de postes y vigas de techos que colapsaron.

El jefe comunal no descartó que haya más víctimas porque “hay lugares inaccesibles, donde no hay luz. El hospital y la comisaría operan con grupo electrógeno”, aclaró.

Los hospitales vecinos de Las Lomitas e Ibarreta también atendían heridos por el temporal “y se conformó un comando de emergencia” encabezado por los ministros de Salud, Aníbal Gómez; de Gobierno, Jorge González; y de la Comunidad, Alberto Zorrilla.

Mientras tanto, ambulancias y médicos se trasladaban “para socorrer a los heridos”, fundamentalmente del barrio El Hornero de la localidad de Pozo del Tigre, que fue el más afectado por el fenómeno meteorológico.

Por su parte, el ministro de Gobierno de Formosa, Jorge González, confirmó que “son cuatro los muertos” por el temporal en la localidad de Pozo del Tigre. El funcionario, en declaraciones a Canal 3 de Formosa, explicó que parajes y comunidades wichí de las zonas cercanas al pueblo eran atendidos por personal policial, médicos y personal de Gendarmería Nacional.

“Esto es un caos. El pueblo está por el suelo”, comentó un poblador de Pozo del Tigre, localidad afectada por un temporal de agua y viento. En medio del desastre, los rescatistas buscaban a personas que pudieran estar atrapadas bajo las casas. Entre los “60 o 70 heridos hay al menos 10 de gravedad”, indicaron fuentes oficiales.

De todos modos, “no se pueden adelantar cifras precisas”, señaló el funcionario que destacó que “todo el pueblo está colaborando llevando gente al hospital o a las escuelas” de la localidad que no cuenta con los servicios de energía eléctrica, ni celulares.

Compartir: 

Twitter

Los hospitales de la zona quedaron saturados luego del temporal ocurrido a las 17.30.
Imagen: Gentileza Diario La Mañana
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.