SOCIEDAD › DETUVIERON AL PRODUCTOR QUE ATACO A BALAZOS AL MOVIL DE LA AFIP

Autoconvocado de armas llevar y disparar

Sebastián Fagundez, productor y contratista rural de la localidad de Villa Elisa, Entre Ríos, fue detenido ayer imputado de haber disparado con un arma de fuego contra un vehículo en el que se trasladaba personal de la AFIP cumpliendo tareas de inspección. El hecho había ocurrido el pasado 30 de marzo, cuando Fagundez, desde una camioneta Toyota Hilux, efectuó disparos de escopeta contra el automóvil utilizado por inspectores de la delegación Paraná, que habían realizado controles en locales comerciales de Villa Elisa y Colón. Los funcionarios resultaron ilesos, pese a que el automóvil recibió 23 impactos de bala.

Fagundez es conocido en la región no sólo por su actividad rural, sino además por su afición a las armas. Durante el allanamiento a su domicilio, inmediatamente después del hecho narrado, se encontró gran cantidad de armas de fuego, algunas de grueso calibre y de inusual presencia en un domicilio particular. Sin embargo, en aquella oportunidad el fiscal Juan Blanc, el mismo que ayer ordenó su detención, había dispuesto dejarlo en libertad.

La autoría de Fagundez en los disparos contra el vehículo de la AFIP ni siquiera había sido puesta en duda. Se lo vio a bordo de su camioneta frente al hotel en que se alojaban los funcionarios, los esperó allí hasta la hora en que éstos salieran, después de cenar, e inmediatamente después que subieron al auto comenzó a disparar. El arma con que disparó era una de las secuestradas en el allanamiento, algunas en su domicilio y otras en su camioneta.

Sin embargo, el fiscal Blanc esperó a tener los resultados de la pericia de balística para ordenar su detención, que se efectivizó en la mañana de ayer en la propia localidad de Villa Elisa bajo la imputación de “homicidio simple en grado de tentativa”.

Sebastián Eduardo Fagundez, de 39 años, dueño de campos y de maquinaria agrícola con la que trabaja por contrato sobre predios de terceros, se reconoce miembro de los “productores autoconvocados”, que suelen alinearse con las posturas más duras de la Mesa de Enlace. Acompañó a Alfredo De Angeli, titular provincial de la Federación Agraria, en los violentos cortes de ruta de 2008 y se le adjudica haber participado en otros hechos notorios protagonizados por éste, como la toma de la sucursal del Banco Entre Ríos en la localidad de Hasenkamp o la irrupción a la fuerza en los estudios de LT 14 en Paraná.

Aunque no reconoce militancia política, Fagundez es un confeso admirador de dictadores y genocidas, como Jorge Rafael Videla, Augusto Pinochet, Alfredo Stroessner y Francisco Franco, según consigna en su página de Facebook.

Según consignaron fuentes policiales de Entre Ríos, Fagundez fue trasladado ayer por la mañana desde Villa Elisa hacia la sede de la Jefatura de Policía de Colón, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

Compartir: 

Twitter

El auto de la Afip, baleado por el ahora detenido Sebastián Fagundez.
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.