SOCIEDAD › FALLAS EN EL TRANSPORTE DEL GOBIERNO

Chicos sin colonia

Cientos de chicos de familias de bajos recursos que pensaban concurrir ayer a las colonias de vacaciones de la ciudad no pudieron asistir porque no pasó a buscarlos el transporte que había contratado el gobierno porteño. “Es un problema de organización y de falta de previsión que dejó a centenares de chicos sin poder ir en el primer día de las colonias”, dijo la defensora del Pueblo adjunta, Graciela Muñiz.

La defensora precisó que ante las denuncia de los vecinos por falta de transporte relevó la situación en el parque Roca y aseguró que allí “de los 1200 chicos anotados, la mayoría proveniente de la villa 31, sólo habían podido ir 250, mientras que el resto no fue porque no tuvo el transporte que los pasara a buscar”.

La funcionaria agregó que “este año cambió la metodología del transporte respecto del verano pasado: antes un colectivo los pasaba a buscar en puntos estratégicos de la ciudad, ahora los hacen ir a todos al CGP y muchos choferes no estaban notificados, con lo cual el colectivo no llegó o pasó por otro lado”.

“Esto generó mucha bronca en los padres, muchos de los cuales mandan a sus hijos a las colonias porque allí les dan almuerzo, merienda y cena”, dijo Muñiz y agregó que también notó en el Parque Roca “una falta de insumos médicos indispensables”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Chicos sin colonia
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.