SOCIEDAD › SU DETENCION SERIA INMINENTE

Un cerco a Silva

La policía tiene “pistas muy firmes” para lograr “en cuestión de horas” la detención de Miguel Angel Silva, el hombre que fue señalado como la persona que actuó como “marcador” en el asalto y posterior agresión sufrida por Carolina Píparo, quien sigue internada en estado delicado, aunque registró una mejoría que permitió que le quitaran el respirador artificial. La inminente detención de Silva fue anunciada por el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, quien se manifestó conforme con la decisión de la Justicia de calificar de “homicidio” la muerte del bebé que Píparo llevaba en su vientre cuando fue atacada y que falleció el jueves, luego de sobrevivir una semana a un parto prematuro que se tuvo que hacer de urgencia.

Casal –en coincidencia con la familia de Píparo– dijo que el gobierno provincial ve “muy bien la recalificación” del hecho porque la decisión “es ajustada a derecho”. Casal hizo la afirmación, aunque distintos juristas han considerado que se trata de una calificación controvertida.

“La calificación del fiscal (Luis Romero) y del juez (César Melazo) se ajusta exactamente a las circunstancias”, sostuvo Casal. “No hay dudas de que el tirador tiró a matar, una bala que entró por el mentón y se alojó en el pecho (de Píparo), de eso no hay dudas. Y eso provocó el parto de urgencia y la posterior muerte del bebé.”

Sobre la búsqueda del prófugo Miguel Angel Silva, el ministro Casal sostuvo que “todo el personal especializado está dedicado a esto” y por esa razón confían en que “en pocas horas pueda dar resultado positivo” el pedido de captura. Insistió en que confían en que es “inminente la detención”. Por su parte, el gobernador, Daniel Scioli, dejó sentado su compromiso de dar “batalla sin cuartel a los criminales”. Respecto del caso Píparo, aseguró que tras la muerte del bebé no puede “dejar de pensar en lo que ha sucedido, tengo un dolor profundo pero también una responsabilidad para trabajar para evitar que estas cosas se repitan”.

Scioli explicó que “son momentos de amargura, pero no hay que rendirse ante las adversidades. Lo peor que nos puede pasar es resignarnos”. El gobernador condenó la “brutalidad de quienes parece a veces que están dispuestos a todo. Ni en el guión de una película mafiosa puede entreverse un asesinato tan cruel como éste”.

El nuevo parte médico sobre el estado de salud de Carolina Píparo indicó ayer que la mujer se repone lentamente en el hospital San Roque de Gonnet. El director del centro asistencial, Daniel Angeleri, confirmó que Píparo “está respirando espontáneamente, está lúcida y empezó con alimentación por boca”. Ante una pregunta, Angeleri comentó que “su familia y el grupo de salud mental” que los acompaña “en función de cómo vayan los acontecimientos” evaluarán la forma en que le dirán que su hijo falleció.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice
  • ESCENARIO
    Matrimonios y algo más
    Por Santiago O’Donnell
  • CRóNICA DE LA PRIMERA FIESTA DE CASAMIENTO ENTRE DOS HOMBRES EN LA CIUDAD
    La noche del arco iris
    Por Soledad Vallejos
  • LA TRAMA DE LOS QUE SEÑALAN A LAS VICTIMAS Y POR QUE SUELEN SALIR INDEMNES
    Los marcadores de las salideras
    Por Horacio Cecchi

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.