15:10 › CONVOCATORIA EN APOYO A LA PRESIDENTA

Espontánea y masiva movilización a Plaza de Mayo

Una multitud le rindió esta noche un homenaje en Plaza de Mayo al ex presidente. Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Kirchner miles de personas se acercaron a la plaza con ramos de flores, carteles y pancartas de distintas organizaciones políticas, gremiales y sociales para expresar el dolor por su muerte, y brindar su respaldo al gobierno de Cristina Fernández.

Pasadas las 20, arribaron a la Plaza parte de los miembros del gabinete nacional, entre ellos los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Defensa, Nilda Garré; de Educación, Alberto Sileoni; de Producción, Débora Giorgi, además de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marco Del Pont y el secretario de Derechos Humanos, Eduardo Luís Duhalde. Los funcionarios se desplazaron con dificultad entre la multitud que coreaba el nombre del ex presidente y expresaba su apoyo a la Presidenta. Las Madres de Plaza de Mayo, encabezadas por Hebe de Bonafini, también hicieron su ingreso al lugar y poco después lo hicieron las Abuelas de Plaza de Mayo.

El actual senador Daniel Filmus destacó que "fue el primer presidente que dijo cuando llegó a la Casa de Gobierno que no iba a dejar sus principios afuera". "Cristina necesita del reconocimiento y el apoyo de todos para poder llevar adelante el modelo y profundizarlo. El legado que deja Néstor, además, es un legado de integración regional", sostuvo.

El titular del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, afirmó que "lo fundamental ahora es acompañar a Cristina para que siga cambiando la Argentina". "En estos días demostraremos en las calles que somos millones los que vamos a reemplazar a Kirchner", afirmó el dirigente social. En varios momentos, hubo aplausos en honor al ex presidente, titular del Consejo Nacional del PJ, diputado nacional y secretario general de la UNASUR.

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.