12:06 › MURIO NESTOR KIRCHNER

Conmoción entre los gobernadores

Gobernadores de distintas provincias del país manifestaron su consternación por la muerte del ex presidente. El bonaerense Daniel Scioli, quien compartiera con Kirchner la fórmula presidencial, expresó que siente "un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha Néstor Kirchner" y pidió "más que nunca, en lo personal e institucional" acompañar "en este difícil momento a Cristina, la Presidenta de todos los argentinos".

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey regresará de inmediato desde Europa, donde tenía programada una agenda de actividades a partir de hoy, según lo confirmó el vicegobernador salteño, Andrés Zottos.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, afirmó que Kirchner "entregó su vida a la patria y así será recordado: como un verdadero patriota". "Néstor Kirchner fue el sinónimo de la lucha por un país mejor. El signo de la valentía frente a los poderes ocultos de la Argentina", dijo y agregó que el ex mandatario representa "el verdadero ejemplo permanente de que la política puede salvar un país y rescatar a un pueblo como él lo hizo en el 2003".

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, dijo estar "consternado y dolido" por el fallecimiento de Kirchner, a quien definió como "un luchador y un hombre de la democracia".

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sostuvo: "Se fue un gran presidente que tuvo el valor de tomar el país en un momento muy difícil y producir una transformación tan grande que hasta dejó su vida en esa lucha que nos dio un país distinto". Gioja dijo que "es hora de que todos los argentinos hagamos un scrum como en el rugby para juntarnos y apoyar a este país para que siga hacia adelante, es el mejor homenaje que le podemos hacer al ex presidente de la Nación".

Por su parte, el gobernador de Jujuy, Walter Barrionuevo, señaló que el fallecimiento de Kirchner, luego de la muerte de Evita y Juan Domingo Perón, "representa el acontecimiento más duro y triste del Movimiento Nacional Justicialista". "Era un hombre que reivindicó el valor del debate ideológico y la doctrina. Por todo lo que fue capaz de hacer y su perspectiva de país, ha dejado una huella imborrable en la militancia, los derechos humanos y el compromiso nacional", señaló el jujeño.

Por último, el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, manifestó su "más profundo pesar" y expresó su acompañamiento a la Presidenta y sus hijos "en este momento de irreparable dolor". Además, reafirmó su "compromiso y disponibilidad permanente para seguir trabajando en la consolidación de las instituciones de la República".

Por su parte, el gobernador mendocino Celso Jaque, habló de la importancia de "acompañar" a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "en este momento de tanto dolor, en el que se fue un hombre, su compañero, que condujo los destinos del país, recuperando el lugar de la Argentina en el mundo".

Informó asimismo que "varios gobernadores hemos quedado de encontrarnos esta tarde en la Casa Rosada, y aguardar allí para acompañar los restos" del ex presidente.

En tanto, el gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, manifestó su "consternación" por la muerte de Kirchner y decretó siete días de duelo provincial que consistirá en el izamiento a media asta de la bandera nacional y provincial y un minuto de silencio en los actos públicos previstos en ese lapso.

El gobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral, también expresó su consternación "por su muerte tan sorpresiva" y destacó que "fue un hombre que le dedicó su vida al trabajo y al compromiso con su patria".

El gobernador cordobés, Juan Schiaretti, dijo en comunicado sentirse "shockeado y compungido" por la muerte de Kirchner y expresó su "más más sincera condolencia y solidaridad con la presidenta Cristina Fernández quien pierde al padre de sus hijos y al compañero de toda la vida".

Finalmente, el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, dijo que "toda desaparición es lamentable y más cuando se trata de alguien que ha revestido la investidura de Primer Mandatario" y expresó su "solidaridad y apoyo a la señora Presidenta".

Compartir: 

Twitter
  

 

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.