18:07 › LAS CONDICIONES DE NAVEGABILIDAD ERAN OPTIMAS

Dos turistas norteamericanos murieron en un accidente en Cataratas

Una mujer de 28 años y un hombre de 70 murieron cuando el gomón que las trasladaba al Salto San Martín, una de las tadicionales excursiones del lugar, se dio vuelta y fueron arrastradas por la corriente. Al parecer, cuando la embarcación navegaba cerca de Garganta del Diablo chocó contra las piedras, dio una vuelta campana y los turistas cayeron al agua.

El intendente del Parque Nacional Iguazú, Daniel Costra, informó que el accidente fue observado desde otra lancha que dio aviso a la Prefectura y varias embarcaciones se acercaron a socorrer a los naúfragos. El responsable operativo de Jungle Explorer, la empresa que organiza las excursiones, aseguró que en la embarcación viajaban sólo dos tripulantes, un camarógrafo y seis turistas, un alemán, dos colombianos y cuatro estadounidenses, dos de los cuales fallecieron.

El intendente de la localidad de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, lamentó el accidente y aseguró que es la primera vez que ocurre algo similar en aguas de ese río. Filippa agradeció a las fuerzas de seguridad de la vecina localidad brasileña de Foz de Iguazú por el apoyo que brindaron en la emergencia. Los efectivos de Brasil "en forma solidaria pusieron a nuestra disposición un helicóptero y buzos tácticos que resultaron vitales para el rescate de los náufragos", explicó el jefe comunal.

Fuentes de Prefectura indicaron que al momento del accidente las condiciones de navegabilidad en el río Iguazú eran óptimas y que el caudal de agua era de unos 1200 metros cúbicos por segundo. En el operativo de rescate trabajaron efectivos de Prefectura Naval, Gendarmería, la policía de Misiones y personal de Parques Nacionales.

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12 Logo de Gigared

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.