15:50 › ZURICH

Más oro para Messi

El argentino recibió su cuarto Balón de Oro consecutivo como mejor jugador del mundo, algo inédito en la historia de este premio. Messi se impuso en las preferencias de entrenadores, capitanes y periodistas de todo el mundo al español Andrés Iniesta, compañero suyo en el Barcelona, y al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. En 2012 Messi anotó 91 goles, con lo que superó el récord del alemán Gerd Müller y se transformó en el jugador con más anotaciones en un mismo año.

Con cuatro Balones de Oro, deja atrás a los tres grandes con los que compartía hasta ahora la primera plaza, los holandeses Johan Cruyff y Marco Van Basten, y el francés Michel Platini, todos ellos con tres premios. "La verdad es que es increíble recibir este premio otra vez, es el cuarto y que sea seguido es impresionante", dijo Messi, vestido con un llamativo traje de lunares, en el escenario del Palacio de Congresos de Zúrich.

Messi fue primero en la votación con un 41,60 por ciento de los votos, seguido por Cristiano Ronaldo, con un 23,68 e Iniesta, con un 10,91. Por detrás finalizaron el también español Xavi Hernández, cuarto con el 4,06 por ciento, el colombiano Radamel Falcao, quinto con un 3,67 y el arquero español Iker Casillas, sexto con un 3,18.

El "top 10" lo completan el italiano Andrea Pirlo (7º, con 2,66 por ciento), el marfileño Didier Drogba (8º, con 2,60%), el holandés Robin Van Persie (9º, con 2,60) y el sueco Zlatan Ibrahimovic (10º, con 1,24).

"Gracias a mis compañeros del Barcelona, especialmente a Andrés. Es un orgullo estar aquí y entrenar todos los días contigo. También a mis compañeros de la selección argentina", apuntó. Messi, quien admitió estar "muy nervioso", se acordó también de su esposa y su hijo Thiago, nacido en 2012, que son "lo más lindo que me dio Dios".

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.