10:57 › EVACUADOS POR CRECIDA DEL RìO PILCOMAYO

Inundaciones en varias localidades de Formosa

Numerosas poblaciones rurales del oeste de Formosa quedaron aisladas y más de 300 personas debieron ser evacuadas a causa de las inundaciones provocadas por intensas lluvias y la crecida del río Pilcomayo.

El encargado del Comando de Emergencia de Formosa, Félix Romero, precisó que "hasta el momento contabilizamos 67 familias afectadas las que suman un total de 345 personas".

El funcionario señaló que la situación más crítica se registraba en el norte del departamento Ramón Lista, en el extremo oeste de la provincia, donde el agua del Pilcomayo cortó caminos vecinales, inundó escuelas y aisló a parajes rurales.

Los sitios más afectados son los parajes San Martín, La Pampa, Bateria, Río Seco, El Sol y Amarilla donde las familias afectadas fueron "evacuadas, algunas por nosotros o bien se trasladaron por sus medios a zonas más altas en el monte", indicó Romero.

El gobierno envió a la zona a dos camiones con comida, chapas de cartón y dos canoas para ser usadas en la distribución de los alimentos para que cada grupo afectado realice ollas comunitarias.

En los parajes San Andrés y Palo Seco las escuelas 188 y 508 respectivamente se encuentran con agua en sus aulas lo mismo que una amplia zona rural circundante a los establecimientos.

También se informó que durante el fin de semana se registraron lluvias importantes en la localidad de Posta Cambio Zalazar con registros superiores a los 350 milímetros, situación que produjo problemas a ese pueblo, situado en el departamento Patiño, unos 450 kilómetros de la capital.

"En Zalazar tenemos a toda la población afectada, unas 700 personas, pero no hay evacuados sino gente con sus casas inundadas por la lluvia", precisó Romero.

Además, la ruta nacional 86, que es de tierra en el tramo entre las localidades de Zalazar y Santa Rosa se encontraba cortada por el agua.

El funcionario indicó que recién cuando las condiciones meteorológicas cambien, según los pronósticos en las próximas 48 horas, se podrá tener una evaluación más exacta sobre la situación.

Fuente: DYN

Compartir: 

Twitter
  

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.