00:00 › PIDEN AUMENTOS SALARIALES DE ALREDEDOR DEL 20 POR CIENTO

Metalúrgicos, bancarios y conductores ferroviarios retoman paritarias

Mañana comienza a definirse el futuro de los ajustes salariales de los trabajadores metalúrgicos, bancarios y conductores de ferrocarriles, en un ambiente de tensión en las posiciones sindicales y empresarias, en el marco de las discusiones paritarias.

El secretario adjunto de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Juan Belén, amenazó con ir "a la pelea" si, en el marco de las paritarias, las cámaras empresarias del sector no acuerdan aumentar el sueldo de los trabajadores de esa rama de la industria, en un 20 por ciento.

"Vamos a la pelea si no viene el 20 por ciento de aumento de sueldo que reclamamos", manifestó contundente Belén.

Mañana por la tarde, en la sede de la cartera laboral, trabajadores y empleadores se sentarán nuevamente a la mesa de negociaciones en un nuevo intento -el cuarto en menos de 15 días- de alcanzar un acuerdo que permita incrementar el sueldo de 200 mil metalúrgicos en todo el país.

"No hubo ofrecimiento de ninguna naturaleza de los empresarios, por eso mañana cuando nos sentemos a discutir tenemos que arrancar de cero", remarcó Belén.

El sindicalista aseguró que el sueldo promedio de un trabajador metalúrgico se ubica en los "950 pesos por mes".

En tanto, La Bancaria -el gremio que encabeza Juan José Zanola- será la otra organización que mañana retomará las discusiones salariales en el marco de las paritarias que convocó el gobierno.

El jueves pasado y, ante la falta de acuerdo entre bancarios y banqueros, el Ministerio de Trabajo a cargo de Carlos Tomada resolvió citar nuevamente a las partes para mañana a las 15 a una nueva ronda de negociaciones.

Si bien desde el gremio se evita hablar de porcentajes de aumento, es sabido que los empleados de bancos aspiran a un 20 por ciento de aumento salarial.

El reclamo involucra a unos 90 mil empleados de bancos públicos y privados de todo el país.

"Marzo se está acabando sin que se haya arribado a un acuerdo" reflexionan dirigentes cercanos a Zanola.

Para los bancarios, el acuerdo salarial que persiguen deberá tener vigencia desde el primer día de este mes.

Por el lado de los ferroviarios enrolados en La Fraternidad, su titular Omar

Maturano informó que el próximo miércoles en la seccional-Victoria sesionará el plenario de delegados del gremio, que definirá "las medidas de acción" que implementarán para reforzar sus demandas por mayores sueldos.

Los conductores de trenes no solo pretenden un aumento salarial del "20 por ciento como piso" sino que además aspiran a lograr la "recategorización" del trabajo de maquinista.

>Fuente: DyN

Compartir: 

Twitter
  

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Pagina/12 - hosted by IFX

MovilDesde su móvil acceda a través de http://m.pagina12.com.ar

© 2000-2014 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.