Berlusconi rechazó ayuda extranjera porque "Italia es un país orgulloso y rico"

"Agradecemos la solidaridad pero los invitamos a no enviar ayuda, tenemos la capacidad de responder a las exigencias. Somos un país orgulloso y rico. Les agradezco, pero solos podemos", afirmó el jefe del gobierno italiano.

Pocas horas antes, una fuerte réplica de magnitud 4,7 de la escala Richter fue registrada en la región a las 11.30 locales, según el Instituto Nacional de Geofísica.

Berlusconi decretó el lunes el estado de emergencia y prometió a los sobrevivientes que "nadie será abandonado". Dijo además que se instalarán tiendas de campaña para albergar a unas 15.000 personas con 16 cocinas de campo para asegurar su alimentación.

En San Cisto, un amplio aparcamiento en las afueras de L"Aquila, cientos de personas pasaron la noche en sus automóviles para protegerse del frío.

Muchos se quejaron de la lentitud con que se instalaron las tiendas de campaña y de las condiciones de su primera noche a la intemperie.

"Ni un café nos han ofrecido. Nadie se ocupa de nosotros. Pasé mucho frío", se quejó Giovanni, padre de un bebé de tres meses.

Mientras tanto, los equipos de rescate continuaban su tarea contrarreloj.

Berlusconi precisó que 7000 socorristas participan en las labores de rescate que seguirán 48 horas más.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.