› OTRO VOTO NO POSITIVO

Pichetto: "Cobos no renuncia porque no está seguro de su propio partido"

"Veo al vicepresidente en una reunión del partido radical y a sus autoridades instándolo a votar en contra del gobierno. Es una actitud desestabilizadora", remarcó el jefe del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, en declaraciones radiales sobre el vice Julio Cobos.

Para el senador rionegrino se trata de un "un retorno al `55", cuando el segundo gobierno del general Juan Perón fue derrocado por un golpe cívico-militar.

"El vicepresidente hasta ahora no había cometido un error tan grosero. Alentarlo a votar en contra del gobierno significa alterar el rol institucional del vicepresidente. Es una actitud de desestabilización", aseguró el senador del FpV.

Además, indicó que "lo hacen de manera explícita", al tiempo que sostuvo que "como indudablemente en la Argentina se acostumbra a todo, se vulnera el rol de la Constitución y del Vicepresidente de manera expresa".

"El vicepresidente representa al Poder Ejecutivo en la Cámara de Senadores, tiene que desempatar y lo debe hacer a favor del Ejecutivo", recordó Pichetto. En ese sentido, reiteró que lo que ocurre con Cobos "es casi golpismo" y que "se trata de actitudes de desestabilización explícita".

"Es muy lamentable porque puede traer secuelas graves. Esto es una situación que no tiene precedentes en el mundo. Tal vez, Cobos debería asumir con más plenitud la oposición y dejar su cargo", insistió.

Al respecto, indicó que el vicepresidente "no renuncia porque está jugando con los tiempos" y porque "no está seguro de su propio partido".

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.