La Iglesia se pronunció en contra

La Conferencia Episcopal Argentina consideró "muy grave" el avance parlamentario del proyecto de ley sobre matrimonio gay, que ayer obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados. "Los obispos en su conjunto ya se expresaron reafirmando la vieja postura de la Iglesia, que no está de acuerdo con este proyecto, que no provee al bien común ni favorece el fortalecimiento de la familia argentina", dijo a la prensa este mediodía el vocero del Episcopado, Jorge Oesterheld.

Oesterheld recordó el pronunciamiento "Sobre el bien inalterable del matrimonio y la familia" que la asamblea plenaria de obispos difundió desde Pilar el pasado 20 de abril sobre el tema, en la que expresaban su oposición a la iniciativa legislativa.

Por su parte, el obispo auxiliar de La Plata y responsable del Episcopado del seguimiento de los temas legislativos, monseñor Antonio Marino, calificó de "muy grave" el avance parlamentario del proyecto.

Dijo además que la media sanción que le otorgaron los diputados al proyecto "no constituye ningún progreso" y va a cambiar "de manera revolucionaria el concepto de sociedad, de familia".

"Se trata de una revolución conceptual y cultural sobre la cual la Iglesia no está de acuerdo", dijo el prelado en declaraciones a la agencia Aica.

"La reingeniería conceptual para llamar matrimonio a otras realidades que no lo son, nos parece grave. Matrimonio viene de mater, madre, mujer que se une con un varón, de un varón que se une con una mujer. Que se equipare este concepto nos parece muy serioö, concluyó.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • La Iglesia se pronunció en contra
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.