Moyano se comprometió a interceder ante el Ministerio de Trabajo por el reclamo de los tercerizados

El titular de la CGT, Hugo Moyano aseguró que tramitará ante la cartera laboral la "inmediata reincorporación" de más de 120 trabajadores que habían sido despedidos por empresas contratistas que operan en la ex línea Roca.

La información fue confirmada por el secretario adjunto del gremio Pablo Moyano, luego de una reunión que mantuvo una delegación de los tercerizados con el jefe y parte de la cúpula cegetista en el Sindicato de Camioneros.

Por su parte, el vocero de los empleados tercerizados, Ramón Diego Cardía ratificó que "Moyano se comprometió a enviar una nota al ministro de Trabajo Carlos Tomada y a llamarlo incluso por teléfono para pedirle que agilice los trámites de reincorporación" de los operarios despedidos.

En ese sentido, Cardía explicó que la intención de los trabajadores tercerizados es pasar a la planta permanente de la Unión Ferroviaria: "Nosotros armamos y desarmamos vías, no somos de la UOCRA", añadió.

No obstante, el delegado gremial de los empleados contratados por empresas que prestan servicios a UGOFE, la consignataria de la ex línea Roca, Flavio Bustillo, manifestó que Diego Cardía "no tiene mandato" de los trabajadores en conflicto y promovió el encuentro "a título personal".

Además de Cardía, integraron la delegación Fabián Martínez, Walter Cáceres y Carlos Vidal, en representación de los trabajadores en protesta, mientras que Pablo Moyano, el judicial Julio Piumato y Omar Plaini, de canillitas, acompañaron al titular de la central gremial.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.