El Parque ya fue desocupado

El Parque Indoamericano, que permaneció tomado durante ocho días por familias que reclamaban tierras, quedó totalmente vacío, luego de que los ocupantes aceptaron ser incluidos en un plan de viviendas del gobierno porteño.

El predio de más de 130 hectáreas ubicado sobre la avenida Escalada, en el barrio porteño de Villa Soldati, permanece custodiado por personal de Gendarmería y en su interior se observan residuos, que dejaron las familias que ocupaban el lugar.

Las familias, antes de desalojar durante la madrugada el parque, firmaron un documento que tenía el membrete del Ministerio de Desarrollo Social, en el que aceptaban ser tenidos en cuenta en planes de vivienda y se comprometían a respetar las condiciones, entre ellas la de no usurpar tierras.

Zully Pérez, vecina de la villa 20, que está ubicada frente al Parque, indicó que "la desocupación empezó ayer a la tarde, duró hasta la madrugada y fue pacífica". Señaló que "muchos volvieron acá a la villa 20, pero había gente de la 1-11-14, de Lomas de Zamora, de Soldati y de Barracas".

En las inmediaciones del Parque personal del Gobierno de la Ciudad realiza tareas de limpieza y a la altura de Escalada y Castañares hay una flota de camiones de recolección de residuos y otra con containers, que se abocarán a la limpieza del interior del parque.

También, en esa zona, hay apostado personal de Gendarmería y de Prefectura que custodia el parque y los monoblocks, donde viven la mayoría de los vecinos de Soldati, que se opusieron a la ocupación del predio.

La Gendarmería aún no recibió la orden de retirarse y se espera que eso ocurra en las próximas horas para realizar la limpieza total del predio, en el que solo quedan restos de residuos, algunos baños químicos y palos y cintas que fueron utilizados cuando las familias que estaban en el lugar lo lotearon.

En tanto, móviles de la Policía Federal y la Metropolitana patrullan las inmediaciones del parque que están cortadas al tránsito desde Castañares y Escalada hasta casi las vías del ferrocarril, cerca de la avenida Cruz.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.