Tres nuevos predios tomados

Dos tomas más en el partido bonaerense de Quilmes y otra en un predio del ferrocarril San Martín en Retiro se suman a las seis que permanecen vigentes en reclamo de una solución habitacional. Los vecinos que permanecen, desde el lunes, el Club Albariño en Villa Lugano aseguran que no dejarán el lugar si no son censados.

A pesar de que el gobierno nacional ratificó que a quienes participen de las tomas se les quitarán los planes sociales y la ayuda social que reciban, en cumplimiento del acuerdo que se activó con la gestión de Mauricio Macri, que permitió finalizar la toma en el Indoamericano, se mantienen un total de nueve tomas entre la ciudad y el conurbano bonaerense.

El principal lugar afectado es el partido de Quilmes, que es gobernado por el intendente kirchnerista Francisco Gutiérrez, donde a las dos ocupaciones que había -en un predio del frigorífico Finexcor y en una plaza localizada en Camino General Belgrano y Lamadrid, ambos en la localidad de Bernal- se agregaron dos más.

Una de las tomas que se realizó esta mañana en el partido bonaerense, se produjo cuando decenas de personas que derribaron un alambrado perimetral y entraron al predio de la cancha del Quilmes Athletic Club. En el mismo partido, un centenar de personas tomó anoche un terreno propiedad del Frigorífico Penta, que está destinado a la ampliación de obras para el tratamiento de agua impuestas por la Autoridad de la Cuenta Matanza Riachuelo (ACUMAR).

Otro lugar que fue ocupado entre la medianoche y esta madrugada es un predio del ferrocarril San Martín de la estación de Retiro, por unos 200 vecinos de la Villa 31.

Mientras tanto, persiste la permanencia de decenas de familias en el club Social y Deportivo Albariño del barrio de Villa Lugano, y otro predio ubicado a menos de 50 metros, de una empresa de contenedores. De la misma manera, sigue el reclamo de sin techo en otro terreno en el Bajo Flores, en Riestra y Camilo Torres, y una hilandería de González Catán, partido bonaerense de La Matanza.

Compartir: 

Twitter

ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.