El gobierno porteño inició la "puesta en valor" del Indoamericano

El gobierno porteño anunció la "puesta en valor" del parque Indoamericano, en Villa Soldati, luego de recibir la posesión del predio que estuvo tomado durante ocho días por familias que reclamaban vivienda.

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, precisó que "se pondrá en valor el parque Indoamericano para que pueda ser disfrutado por los vecinos" y añadió que durante estos días "se realizará un operativo de limpieza, cercado e iluminación" que incluye a más de 200 operarios.

Santilli, acompañado del ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, y su par de Desarrollo Social, María Eugenia Vidal, firmaron un acta en la que el Gobierno nacional pasa a la órbita de Espacios Públicos de la Ciudad el predio de Soldati, ya que estuvo custodiado durante la toma por Gendarmería y Prefectura.

En tanto, los gendarmes abocados a la seguridad del parque procedían a retirarse de las instalaciones, para dar paso al operativo de limpieza para el que se movilizaron decenas de camiones de recolección de residuos y unidades con containers.

Santilli explicó que se realizarán tareas de "desmalezado, recolección de residuos y fumigación para poner el lugar en condiciones".

Al ser consultada sobre la implementación de planes de vivienda para las personas que ocuparon el predio, Vidal aclaró que "no van a ser excluidos pero tampoco priorizados porque la Ciudad está realizando tareas habitacionales".

La ministra recordó que "deberán cumplir con ciertas condiciones como dos años de residencia en la ciudad y tener verdaderas necesidades que justifiquen el acceso a la vivienda".

Por su parte, Montenegro garantizó que "habrá seguridad en el parque a cargo de la Metropolitana y una vez cercado el mismo se realizarán patrullajes en forma permanente".

Destacó que en el acuerdo alcanzado con el Gobierno nacional "quedó claro que el que ocupa no puede acceder a los beneficios sociales" por lo que estimó que "eso bajó el nivel de alerta social".

En cuanto a la ocupación de otro terreno de la Villa 31, en el barrio porteño de Retiro, indicó que "se está trabajando en ese tema con los vecinos para resolverlo a la brevedad".

Las tareas en el parque Indoamericano durarán varios días y desde el gobierno porteño se aclaró que el plan de recuperación estaba acordado previamente con los vecinos de Soldati pero se vio dificultado por la toma.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.