El miedo de Cameron

El primer ministro británico, David Cameron, afirmó que el terremoto económico en países de la Unión Europea no son buenos para el Reino Unido e insistió en que los países adheridos a la divisa común no permitirán su fracaso. "El 40 por ciento de nuestras exportaciones va a los países de la zona del euro. Las turbulencias en la zona del euro no son buenas para el Reino Unido", dijo en su residencia oficial de Downing Street.

El premier descartó, además, cualquier posibilidad de que su país se una al euro, resaltó que los países que se han adherido a la moneda europea han invertido mucho y "no permitirán que fracase". "Ellos ven ahora esto como una parte esencial de sus intereses nacionales e identidades", señaló.

Asimismo, puntualizó que no participó del primer rescate de Grecia y anunció que no lo hará en esta segunda ayuda, pero desea "lo mejor al Gobierno griego".

También negó que su país vaya a unirse a la moneda única europea: "Soy muy claro, mientras sea primer ministro no hay perspectiva de que nosotros contemplemos unirnos al euro. Siempre he creído que un país del tamaño del Reino Unido, con nuestra economía y nuestra situación, es mucho mejor si uno tiene su propia moneda, poder fijar nuestros propios tipos de interés", resaltó.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.