El manifiesto de las periodistas

#Lasperiodistasparamos es el nombre del blog y la consigna de un grupo de periodistas de España que se unió espontáneamente para sumarse al paro y promoverlo en su país. Su manifiesto 8M sumó la firma de más de 7400 periodistas y trascendió las fronteras de España. Periodistas de Argentina, Perú, México, entre otros países, también se sumaron al manifiesto. “El feminismo también es necesario para mejorar el periodismo”, dicen.

El manifiesto lanzado a las redes, comienza diciendo que las periodistas “sufrimos el mismo machismo que las mujeres del resto de sectores pero con las particularidades asociadas a nuestra profesión”. Y exige a los medios de comunicación y empresas periodísticas que tengan en cuenta entre sus reivindicaciones: romper con la brecha salarial, perforar el techo de cristal que hace que las direcciones de los medios y empresas periodísticas estén copadas por hombres, denunciar la precariedad, poner el foco en políticas de corresponsabilidad y cuidados, denunciar el acoso sexual y laboral sufrido por muchas periodistas por parte de compañeros y superiores, mostrar que los espacios de opinión y las tertulias están masculinizados, visibilizar la mirada parcial y la preocupación por los enfoques.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ