Estudiantes y Lanús empataron ayer 0-0 en la Fortaleza. Ambos conjuntos encararon este encuentro con varios suplentes al darle prioridad a sus respectivas participaciones en las Copas: Lanús, en la Sudamericana, donde avanzó de ronda, y Estudiantes en la Libertadores, donde el miércoles recibirá en La Plata a Real Garcilazo, de Perú.

En un desarrollo discreto, el dueño de casa predominó en el juego desde la posesión de la pelota que lo llevó a ser más punzante que su oponente, pero sin definición. Los platenses, más cautelosos, buscaron contraatacar pero no prosperaron por su propia ineficacia, pese a que se animaron más al final de la primera etapa.

El segundo período contó con más dinámica en el juego al adelantarse Estudiantes, aunque la ineptitud de los dos equipos para definir los privó de llegar al gol, cerrando una justa igualdad. 

Así Lanús sumó cuatro partidos sin ganar en la Superliga (perdió dos e igualó dos) y Estudiantes sigue sin ganar en La Fortaleza desde la fecha 12 del torneo Clausura de 2009 (3-0), sumando tres derrotas y seis empates.