La ruptura del Perito Moreno inundó El Calafate
Las olas del glaciar, en el pueblo
El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada.El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada.El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada.El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada.El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada.
El rompimiento del glaciar ocurrió en la madrugada. 

Luego de que el glaciar Perito Moreno rompiera en mitad de la noche, en la oscuridad y sin científicos ni turistas de testigos, el hielo impulsó el ingreso de una importante masa hídrica en El Calafate, en lo que los expertos evaluaron como la mayor en 30 años, por lo que algunos habitantes debieron abandonar sus hogares, informaron voceros de ese municipio.

El agua ocupó dos manzanas poco pobladas ubicadas en la zona de Chacras, al lado de la avenida Costanera, y las autoridades aseguraron que seguirá subiendo, informaron medios locales.

El Club Hípico, situado cerca del casco céntrico, ya estaba anegado antes de la ruptura del Glaciar, con las primeras filtraciones, mientras que hoy se veían a vecinos sacar rápidamente sus pertenencias ayudados por bomberos y maquinaria municipal.

Carlos Rossel, secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, indicó ayer al portal Ahora Calafate que habían sido evacuadas cuatro familias que quedaron alojadas en el albergue que el municipio tiene en el complejo cercano al Corralón de Maquinarias en el barrio Félix Frías.

Otros habitantes, en cambio, optaron por ir a la casa de familiares y allegados.

El “puente de hielo” del glaciar cayó durante la madrugada del domingo al lunes, sin testigos.