En un partido que se desarrolló en gran parte bajo una lluvia intensa y que estuvo interrumpido un par de minutos debido a la caída de granizo, Estudiantes derrotó por 3-0 a Real Garcilaso y quedó en la punta del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El local salió decidido a buscar el triunfo. Y en cinco minutos estuvo a punto de ponerse en ventaja, con remates de Campi y de Schunke. La cancha era un plano inclinado hacia el arco de los peruanos. Desde lejos probaron Giménez y Zuqui, pero no pudieron quebrar a Morales, y sobre los 22 estuvo otra vez cerca Campi. La más clara, sin dudas, fue el remate de Rodríguez que se estrelló en el poste en la agonía del primer tiempo.

Nada cambió en el complemento. Estudiantes siguió presionando alto y manejando la pelota. De arranque se lo perdió Otero, pero después de la momentánea suspensión, Melano puso el 1-0, a la salida de un corner. En ventaja, el once de Bernardi se tomó un respiro, pero el técnico mandó a la cancha a Pavone, y el goleador se encargó de llevar las cifras a la goleada, de penal primero y luego con un zurdazo entrando al área.