El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó en el Súper TC2000, que por la primera fecha del campeonato se disputó en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. Los escoltas fueron el santafesino Facundo Ardusso, compañero de Pernía en el equipo Fluence y actual monarca de la especialidad, y el paranaense Mariano Werner (Peugeot 408). La carrera, que había sido pactada a 33 vueltas al circuito Nº 9 de 3.353 metros de extensión, culminó a los 50 minutos por reglamento, ya que la lluvia hizo más lenta la prueba. Asimismo, el bonaerense Santiago Alvarez (Dodge) se adjudicó la final del TC Mouras de Automovilismo, que vivió su tercer capítulo de la temporada con una nueva competencia en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Bajo un clima cargado de lluvia y viento, largó una nueva edición del

Súper TC2000 en el autódromo porteño, en la que Pernía se impuso para la escudería Renault Fluence y cuyo podio lo completaron Ardusso y Werner. Luego se clasificaron el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze), el cordobés Néstor Girolami (Peugeot 408), el bonaerense Emiliano Spataro(Fluence) y el santafesino Fabián Yannantuoni (Peugeot 408).

Asimismo, el mendocino Julián Santero (Toyota Corolla), el lanusense Federico Iribarne (Citroën C4) y el bonaerense Matías Milla (Fluence) completaron los diez primeros lugares.

En la telonera Fórmula 2.0, al cabo de 16 vueltas se impuso el platense Nicolás Moscardini, seguido por el entrerriano Exequiel Bastidas y el cordobés Eugenio Provens.

Disputada una competencia del campeonato del Súper TC 2000, el puntero es Facundo Ardusso (Fluence), 29 puntos; luego se ubican Leonel Pernía (Fluence), 26; y Mariano Werner (Peugeot 408), 18. Más atrás se encolumnan Bernardo Llaver (Cruze), 13 unidades; Nèstor Girolami (Peugeot 408), 10; Emiliano Spataro (Fluence), 8; Fabián Yannantuoni (Peugeot408), 7; Julián Santero (Toyota Corolla), 6. La segunda fecha del Súper TC2000 se llevará a cabo el domingo 8 de abril en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario.

En La Plata, Alvarez (Dodge) se adjudicó la final del TC Mouras en el autódromo Roberto Mouras. El piloto oriundo de la localidad bonaerense de Ferré completó las 17 vueltas al trazado con un tiempo acumulado de 28m14s703/1000. El escolta resultó el quilmeño Lucas Panarotti (Dodge), campeón en 2017, y tercero se ubicó el Chevrolet de Nicolás Impionbatto, nacido en la localidad bonaerense de General Rodríguez. Los diez primeros clasificados se completaron con Matías Guiffrey (Ford), Germán Todino (Ford), Daniel Nefa (Chevrolet), Alejandro Weimann (Ford), Leonardo Nowak (Chevrolet), Ignacio Julián (Chevrolet) y Esteban Cístola (Ford). La cuarta competencia se hará en el mismo escenario el próximo domingo 8 de abril.