La jornada de amistosos con vistas al mundial de Rusia tuvo otros atractivos, además del Argentina-Italia disputado en Manchester. Los equipos que jugarán la próxima Copa del Mundo pudieron medir fuerzas hoy de cara a un torneo que comenzará en menos de tres meses.

En el estadio de Saint Denis se vio el choque más vibrante de este viernes. Francia, subcampeón de Europa y uno de los candidatos, recibió a la Colombia de José Pekerman. Parecía que suerte sonreiría a los galos, que se pusieron arriba 2 a 0 con goles de Giroud y Lemar. Muriel descontó antes del fin del primer tiempo. Falcoa empató el cotejo y, sobre el final, un penal convertido por Quintero consumó la victoria.

Uruguay viajó hasta China para medirse con la República Checa, uno de los equipos europeos que se quedaron fuera de Rusia 2018. Suárez y Cavani marcaron para el 2 a 0 del combinado charrúa. Para el delantero del Barcelona fue su gol número 50 con la camiseta celeste.

 En Moscú, los anfitriones de la Copa del Mundo recibieron al que quizás sea el máximo candidato a ganar el torneo: Brasil. Sin Neymar, el equipo de Tite no dejó dudas ante una Rusia que salió a defenderse. Miranda, Coutinho de penal y Paulinho sellaron la victoria.

Portugal, el seleccionado de Cristiano Ronaldo, que fue campeón de Europa hace dos años, remontó sobre la hora ante Egipto, rival de Rusia y Uruguay en el Mundial. Fue un duelo con Salah, el artillero del Liverpool. El delnatero del Real Madrid acumula 37 goles contra 36 del egipcio esta temporada. Salah abrió el mercador en Zurich, pero el lusitano lo dio vuelta con dos cabezazos en tiempo de descuento, a los 92 minutos y a los 94.

Finalmente, en Düsseldorf se midieron las selecciones que ganaron los dos últimos mundiales. El campeón vigente, Alemania se midió con una España que aspira pelear alto tras el fracaso en Brasil 2014. Rodrigo Moreno puso el 1 a 0 para los ibéricos, y Thomas Müller marcó el gol de la igualdad.