El recuerdo por el 24 de marzo también estuvo presente en el entrenamiento de la Selección en Madrid, a través del arquero Nahuel Guzmán. El ex jugador de Newell’s utilizó en el partido frente a los sparrings unos guantes con las inscripciones de “Nunca más” y “Memoria, Verdad, Justicia” (ver foto). “Aunque la vida nadie nos va a devolver, prevenir es curar y luchar es remedio,”, escribió el Patón en su cuenta de Twitter donde, además, publicó fragmentos de un texto.

Quien también se sumó a la conmemoración de la fecha fue Javier Mascherano, quien tuiteó “Nunca más. Pero nunca más”. Desde el ámbito local, se destacó el pedido por “Memoria, Verdad y Justicia” del atacante de River Ignacio Scocco. Por último y como es habitual, Diego Maradona también recordó la fecha en su Instagram.

Aquí, algunos fragmentos del texto publicado por el Patón Guzmán: “Nada ni nadie detuvo a las Abuelas de Plaza de Mayo para buscar a los hijos de sus hijos. Tareas detectivescas se alternaban con diarias visitas a los juzgados de menores, orfanatos, oficinas públicas, a la vez que investigaban las adopciones de la época. También recibían las informaciones que la sociedad les hacía llegar sobre sus posibles nietos. Las Abuelas siguen buscando a sus nietos, hoy adultos, pero también a sus bisnietos –que, como sus padres, ven violado su derecho a la identidad–, y con esta finalidad trabajan los equipos técnicos de la institución, además de crear las condiciones para que nunca más se repita tan terrible violación de los derechos de los niños y exigir castigo a todos responsables de estos gravísimos delitos”.