Una misteriosa muerte conmocionó a Bahía Blanca el fin de semana porque Mariana Bruna, una joven de 16 años con signos de sobredosis, fue abandonada en la guardia de un hospital local donde falleció horas más tarde. Por el caso están investigando a un hombre de 28 años, identificado como Nicolás Martínez, quien fue detenido en Punta Alta después de tirar a la adolescente en la puerta del hospital Español. En las últimas horas la familia denunció que a Mariana la drogaron y la mataron, mientras que la Fiscalía de Drogas Ilícitas allanó la vivienda en la que se cree que estuvo la joven horas antes de morir y confirmó que el inmueble está a nombre de un director de escuela. 

Según se sospecha, el acusado, luego de pasar la noche con la adolescente y tras haber consumido drogas en esa casa, quiso deshacerse de ella dejándola en el Hospital. Según señaló la Fiscalía, a las 4 de la mañana quedó registrada la imagen de Martínez junto con la chica saliendo ambos de un cajero automático, poco antes de su llegada al hospital. "Es evidente que se quería deshacer del cuerpo. Le vamos a imputar que la dejó en una situación de desamparo y que no le brindó la asistencia necesaria", aseveró el fiscal del caso, Marcelo Romero Jardín, a medios locales.

La madre de la víctima denunció durante su velorio que a la joven “la pasaron de droga y la mataron”; mientras que uno de sus hermanos indicó que “la quisieron drogar y violar”. Por otro lado, una de sus amigas admitió que la chica le había contado días atrás que “estaba amenazada”.  "Una amiga nos contó en el velorio que estaba amenazada, y ella por miedo nunca nos dijo nada", aseguró la cuñada de la adolescente, quien agregó: "me dijeron que esta persona ofrecía droga a cambio de sexo con menores". 

Los primeros informes de autopsia revelaron que la adolescente falleció producto de un edema pulmonar agudo y un shock cardiogénico, producido por una sobredosis. En principio, la causa está caratulada como abandono de persona seguido de muerte, aunque la fiscalía también está intentando descartar que se trate de una banda organizada. Sobretodo después de los últimos allanamientos que realizaron en la vivienda, en los que encontraron gran cantidad de droga, además de elementos y documentos personales que pertenecían a un director de la escuela secundaria 339, Sebastián Rodríguez Maidana. 

"En el lugar se encontraron 42 gramos de marihuana y al posible locatario del inmueble, quien alquilaba el lugar. Una vecina nos indicó que el viernes por la noche y sábado en la madrugada se habría producido una fiesta o celebración con varias personas", aseguró el fiscal de Drogas Ilícitas Mauricio Del Cero.  Del Cero no cree "que se trate de una banda organizada" pero "si lo que parece ser habitual en el marco de estas fiestas es el intercambio de drogas por sexo".