En un video difundido hoy el papa Francisco hizo un llamado a los responsables económicos para que rechacen "una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos". El mensaje forma parte de una iniciativa mediante la cual el Papa publica cada mes un mensaje breve, de alrededor de un minuto, hablando en español sobre diversos temas. La campaña lleva el título de "Red mundial de oración del Papa".

El papa Bergoglio dijo en esta ocasión que "la economía no puede pretender sólo aumentar la rentabilidad, reduciendo el mercado laboral y creando así nuevos excluidos".

Por el contrario, sostuvo Francisco, "debe seguir el camino de los empresarios, políticos, pensadores y actores sociales que ponen en primer lugar a la persona humana y hacen todo lo posible para asegurarse de que haya oportunidades de trabajo digno".

En consonancia con la prédica social que ha mantenido desde el comienzo de su pontificado, Francisco pidió que "alcemos la voz juntos para que los responsables del pensamiento y de la gestión de la economía tengan el coraje de refutar una economía de exclusión y sepan abrir nuevos caminos".